Claves

Facebook hace más fácil la transmisión de video 360 en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de marzo del 2017

Facebook anunció que la transmisión en vivo de vídeo de 360 grados es relativamente más fácil, siempre y cuando se tenga el equipo para capturar el contenido en ese formato.

Los usuarios de dispositivos como el nuevo Gear 360 o la Insta360 Nano (para iPhone) y Air (para Android), podrán hacer coberturas en vivo para su audiencia.

La característica funciona usando la tecnología streaming de Facebook, proporcionando 1080p, 30fps de reproducción y un tiempo de streaming máximo de cuatro horas.

Eso sí, se necesitará una buena conexión para hacer transmisiones. Facebook recomienda 4 Mbps para asegurar la calidad.

Es una buena  alternativa de entrega de contenido fresco para la presentación de informes.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recomendaciones para un post perfecto en Facebook

En Facebook, publicar es casi un ritual en el que el Community Manager interviene directamente en el mensaje. Se busca siempre obtener reacciones por parte del usuario. ¿Cómo lograr el post perfecto para que todo suceda en ese orden?

16-08-12

¿Cómo cubrir el gobierno de Donald Trump? Editor de Reuters despeja las dudas a sus reporteros

¿Cómo cubrir la administración de Donald Trump? El editor en jefe de Reuters, Steve Adler, lo tiene claro y compartió un mensaje a los periodistas de la organización para recordar cómo hacer seguimiento al gobierno del polémico presidente.

01-02-17

Una herramienta para los periodistas especializados en salud

Los periodistas que tratan temas de salud y cómo se ve afectado el cuerpo humano pueden ser más precisos en sus informes ilustrando sus contenidos. Por eso te recomendamos revisar BioDigital, una startup de modelado del cuerpo humano en 3D, que acaba de liberar su API para el público.

03-10-15

COMENTARIOS