Claves

Facebook hace más fácil la transmisión de video 360 en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de Marzo del 2017

Facebook anunció que la transmisión en vivo de vídeo de 360 grados es relativamente más fácil, siempre y cuando se tenga el equipo para capturar el contenido en ese formato.

Los usuarios de dispositivos como el nuevo Gear 360 o la Insta360 Nano (para iPhone) y Air (para Android), podrán hacer coberturas en vivo para su audiencia.

La característica funciona usando la tecnología streaming de Facebook, proporcionando 1080p, 30fps de reproducción y un tiempo de streaming máximo de cuatro horas.

Eso sí, se necesitará una buena conexión para hacer transmisiones. Facebook recomienda 4 Mbps para asegurar la calidad.

Es una buena  alternativa de entrega de contenido fresco para la presentación de informes.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto: autofinanciarse sin depender de los ingresos por publicidad

La innovación respecto a la búsqueda de nuevos modelos de negocio no tiene límites. De acuerdo a un informe elaborado por Oriella Digital Journalism Study, los medios ahora buscan otras maneras de autofinanciarse que se centran más en la calidad de contenidos, y ya no al encuentro de publicitar marcas.

17-06-13

AP ya está utilizando robots para la producción de noticias

Tal como lo anunciaron, la agencia Assocciated Press ya está utilizando robots para la producción de noticias. En algunas notas sobre temas económicos-tecnológicos, se ha publicado un disclaimer que dice: “Esta historia fue generada automáticamente por Automated Insights usando datos de Zacks Investment Research”.

21-07-14

Facebook permite hacer transmisiones en vivo desde juegos de Blizzard

En junio, Blizzard anunció una colaboración con Facebook que permitirá a los jugadores hacer streaming de cualquiera de los juegos de los desarrolladores a través de Facebook Live. Y la promesa ya se hizo realidad.

27-08-16

COMENTARIOS