Claves

Lo que hace BuzzFeed para que todos se concentren en los datos

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de marzo del 2017

En BuzzFeed crece el número de los empleados que ahora extrae y revisa datos sobre una base mensual sobre sus contenidos. Esa es la consecuencia de un proceso de casi un año en la construcción de herramientas que permiten a los trabajadores de la compañía acceder a los data sin depender de su equipos de ciencia de datos.

“Creo que muchas organizaciones tienen esta idea de equipos de datos siendo porteros”, refirió Lyle Smith, una científico de datos de alto nivel en BuzzFeed. Ahora el proceso, explica a Digiday, se ha democratizado.

Un número cada vez mayor de editores recoge información acerca del contenido y el rendimiento de los anuncios.

Eso es gracias a una plataforma de gestión de datos llamada Looker. Ahora la compañía puede recopilar datos sobre el rendimiento del contenido sin ningún tipo de familiaridad con los lenguajes de programación como el SQL, que son necesarios para la consulta de diferentes fuentes de datos. Es también una plataforma que permite a los usuarios buscar a través de datos de múltiples plataformas a la vez.

Desde que se utiliza Looker, Smith y sus colegas han sido capaces de poner más tiempo y energía en la construcción de herramientas que ayudan a otras partes de la operación editorial.

Su compromiso con el uso de datos se ha impregnado en todas las áreas de sus operaciones, desde su estrategia de video hasta el contenido de marca.

“Todo lo que hacen las personas creativas en esta empresa se basa en un circuito de retroalimentación”, refirió Smith.

Vía Digiday.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista agredida en México: “Que nos unamos y levantemos la voz”

Ahora Karla se recupera de los puñetazos y puntapiés, incluida una herida en la frente de los sujetos que cumplieron su amenaza.

06-09-14

Los cuatro pecados capitales del periodismo latinoamericano

El maestro Miguel Ángel Bastenier acaba de estrenar blog en la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Se trata de Hablamos de periodismo, un sitio que desde ya se convertirá en nuestro favorito. Este espacio surgió en medio del taller Cómo se escribe un periódico, el cual dirige Bastenier. En la primera entrega nos ofrece […]

02-08-10

Lecciones a partir de los últimos cambios en Facebook

Luego de los últimos cambios en Facebook, muchos se han quejado de la estructura, de la presentación de historias a lo Twitter, los círculos a lo Google+, etc.

04-10-11

COMENTARIOS