Claves

Lo que hace BuzzFeed para que todos se concentren en los datos

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de Marzo del 2017

En BuzzFeed crece el número de los empleados que ahora extrae y revisa datos sobre una base mensual sobre sus contenidos. Esa es la consecuencia de un proceso de casi un año en la construcción de herramientas que permiten a los trabajadores de la compañía acceder a los data sin depender de su equipos de ciencia de datos.

“Creo que muchas organizaciones tienen esta idea de equipos de datos siendo porteros”, refirió Lyle Smith, una científico de datos de alto nivel en BuzzFeed. Ahora el proceso, explica a Digiday, se ha democratizado.

Un número cada vez mayor de editores recoge información acerca del contenido y el rendimiento de los anuncios.

Eso es gracias a una plataforma de gestión de datos llamada Looker. Ahora la compañía puede recopilar datos sobre el rendimiento del contenido sin ningún tipo de familiaridad con los lenguajes de programación como el SQL, que son necesarios para la consulta de diferentes fuentes de datos. Es también una plataforma que permite a los usuarios buscar a través de datos de múltiples plataformas a la vez.

Desde que se utiliza Looker, Smith y sus colegas han sido capaces de poner más tiempo y energía en la construcción de herramientas que ayudan a otras partes de la operación editorial.

Su compromiso con el uso de datos se ha impregnado en todas las áreas de sus operaciones, desde su estrategia de video hasta el contenido de marca.

“Todo lo que hacen las personas creativas en esta empresa se basa en un circuito de retroalimentación”, refirió Smith.

Vía Digiday.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiantes de Periodismo Especializado analizan proyecto Conga en un blog

En la quincena de abril, como parte del curso de Periodismo Especializado con los alumnos del noveno ciclo de la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza, se dio a conocer el “pequeño” peritaje del proyecto Conga.

02-06-12

Blog revela las “fotos mediocres” de reporteros con iPhone

A más de un mes de que el Chicago Sun-Times despidiera a todo su departamento de fotografía, la nueva política del periódico sigue dejando que los periodistas usen los móviles para tomar las fotos que corresponden a las notas que producen, lo cual, según The Daily Dot, ha causado mucha vergüenza.

07-07-13

Niño de 10 años obtuvo US$10 mil por hackear Instagram

Se puede ganar dinero en Instagram. Una buena manera de hacerlo es vulnerando su seguridad. Al menos eso le resultó muy bien a un niño de 10 años en Finlandia motivado por el gran premio que prometió Facebook.

04-05-16

COMENTARIOS