Noticias

México: Periodista de Veracruz es baleado y su estado es de gravedad

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2017

No cesan los ataques a la prensa en México. El periodista Armando Arrieta, jefe de redacción de un diario de Veracruz, fue baleado este miércoles y se encuentra muy grave, en el cuarto ataque con arma de fuego a un periodista en el mes de marzo.

“Está muy grave, le dispararon casi a quemarropa”, dijo Jorge Morales, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de periodistas en el estado de Veracruz, uno de los más violentos del país.

El periodista herido lleva más de 20 años trabajando en el diario La Opinión de la ciudad de Poza Rica, del que había sido director editorial.


El jueves pasado, la periodista Miroslava Breach fue asesinada en Chihuahua, en el norte de México, un crimen que despertó la indignación de organizaciones internacionales al ser el tercer asesinato de un periodista este mes en el país.

El 19 de marzo fue asesinado el también mexicano Ricardo Monlui Cabrera cuando salía, acompañado de su esposa y de su hijo, de un restaurante en Veracruz. Y el 2 de marzo asesinaron a Cecilio Pineda había sido ultimado a balazos en el estado de Guerrero (suroeste).

Las primeras versiones y partes policíacos informan que el periodista fue atacado por sujetos desconocidos en la puerta de su casa, ubicada en Poza Rica, indica Animal Político.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Denuncia Lydia Cacho campaña de ataques

La periodista denunció en Twitter que mediante ‘trolls’ el gobierno de Borge pretende desacreditarla:

11-02-15

Mira este emotivo cortometraje en homenaje al fotógrafo Rubén Espinosa

Continúan apareciendo las muestras de afecto a la memoria del fotógrafo veracruzano Rubén Espinosa, torturado y asesinado en la Ciudad de México junto a otras tres mujeres.

26-08-15

Director de semanario venezolano fue “secuestrado” por gobierno

Leocenis García, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace una semana en la sede de la Policía, fue “secuestrado” según su abogado, ya que fue trasladado contra su voluntad al Hospital Militar de Caracas y sin dar aviso a su familia.

17-11-11

COMENTARIOS