Noticias

México: Periodista de Veracruz es baleado y su estado es de gravedad

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2017

No cesan los ataques a la prensa en México. El periodista Armando Arrieta, jefe de redacción de un diario de Veracruz, fue baleado este miércoles y se encuentra muy grave, en el cuarto ataque con arma de fuego a un periodista en el mes de marzo.

“Está muy grave, le dispararon casi a quemarropa”, dijo Jorge Morales, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de periodistas en el estado de Veracruz, uno de los más violentos del país.

El periodista herido lleva más de 20 años trabajando en el diario La Opinión de la ciudad de Poza Rica, del que había sido director editorial.


El jueves pasado, la periodista Miroslava Breach fue asesinada en Chihuahua, en el norte de México, un crimen que despertó la indignación de organizaciones internacionales al ser el tercer asesinato de un periodista este mes en el país.

El 19 de marzo fue asesinado el también mexicano Ricardo Monlui Cabrera cuando salía, acompañado de su esposa y de su hijo, de un restaurante en Veracruz. Y el 2 de marzo asesinaron a Cecilio Pineda había sido ultimado a balazos en el estado de Guerrero (suroeste).

Las primeras versiones y partes policíacos informan que el periodista fue atacado por sujetos desconocidos en la puerta de su casa, ubicada en Poza Rica, indica Animal Político.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian defiende su reportaje contra Televisa y presenta pruebas

Aclarando que este prueba fue brindada originalmente bajo condiciones de confidencialidad, The Guardian publicó hoy una presentación en Power Point del 2005 donde se demostraía la labor distractora de Televisa en contra de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

08-06-12

Breve guía para reporteros mexicanos en territorios en conflicto

Última entrega del mexicano Darío Dávila, periodista y especialista en cobertura segura. Esta breve guía sirve para los colegas de México y de otros países en los que la violencia se ha instalado.

01-01-12

El periodista desinformado que se perdió una entrevista exclusiva con Rajoy

Un periodista colombiano se perdió una entrevista en exclusiva con el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy por una serie de errores que culminaron con la batería descargada del camarógrafo.

24-05-13

COMENTARIOS