Claves

Solo para nostálgicos: Mira en este video cómo se hacen los casetes

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de marzo del 2017

¿Vuelve el casete al mercado? Las viejas y queridas cintas de los años 80 siguen presentes en sellos independientes, y algunos artistas ven el formato con cierta simpatía.

Según un estudio del Nielsen Music publicado en la revista Billboard, las ventas de casetes en los Estados Unidos aumentaron un 74% en 2016 (esto es: 129.000 unidades por encima de las 74.000 de 2015) y artistas como Justin Bieber, The Weeknd y Kanye West sacaro pequeñas tiradas, a la par de las ediciones oficiales en CD, vinilo y digital.

Paul McCartney fue el último es sumarse al grupo, anunciando para el 22 de abril el lanzamiento de tres temas inéditos que grabó con Elvis Costello en 1989.

Según Jed Shepherd, gerente de la disquería inglesa Post/Pop Records, los melómanos están volviendo a este formato por tres motivos: su inmediatez, su precio y su tangibilidad. “Mientras los humanos tengamos manos y oídos, vamos a querer tocar todo aquello que escuchemos”, refirió en una entrevista con la revista Forbes.

Los casetes parecen ganar fuerza y mientras lo hacen, puedes ver cómo se hacen en un reciente video publicado por Super Deluxe en YouTube.

 Veamos:

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza función de video para cumpleaños

Facebook lanzó esta semana una nueva función de video que permitirá a los usuarios compartir clips para cumpleaños. Con esta novedad, los usuarios podrán grabar y enviar videos de 15 segundos saludando a sus amigos.

23-02-16

Periodista de Telemadrid defiende emisión de las imágenes de James Foley decapitado

La muerte del periodista James Foley sigue atrayendo la atención pública. Mientras que distintos medios de comunicación del mundo acordaron no difundir las imágenes del reportero decapitado a pedido de sus familiares y colegas, en países como China se ha mostrado el crimen en pantallas gigantes.

26-08-14

Critican a Bild por filtrar transcripción de audio sobre accidente aéreo

La Federación Internacional de Pilotos Aéreos (IFALPA en inglés) condenó la filtración de elementos de la grabación de la caja negra del avión de Germanwings que cayó en Los Alpes y causó la muerte de 150 personas. El audio ha hecho que se considere que el copiloto Andreas Lubitz provocó el accidente.

30-03-15

COMENTARIOS