Claves

Solo para nostálgicos: Mira en este video cómo se hacen los casetes

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de Marzo del 2017

¿Vuelve el casete al mercado? Las viejas y queridas cintas de los años 80 siguen presentes en sellos independientes, y algunos artistas ven el formato con cierta simpatía.

Según un estudio del Nielsen Music publicado en la revista Billboard, las ventas de casetes en los Estados Unidos aumentaron un 74% en 2016 (esto es: 129.000 unidades por encima de las 74.000 de 2015) y artistas como Justin Bieber, The Weeknd y Kanye West sacaro pequeñas tiradas, a la par de las ediciones oficiales en CD, vinilo y digital.

Paul McCartney fue el último es sumarse al grupo, anunciando para el 22 de abril el lanzamiento de tres temas inéditos que grabó con Elvis Costello en 1989.

Según Jed Shepherd, gerente de la disquería inglesa Post/Pop Records, los melómanos están volviendo a este formato por tres motivos: su inmediatez, su precio y su tangibilidad. “Mientras los humanos tengamos manos y oídos, vamos a querer tocar todo aquello que escuchemos”, refirió en una entrevista con la revista Forbes.

Los casetes parecen ganar fuerza y mientras lo hacen, puedes ver cómo se hacen en un reciente video publicado por Super Deluxe en YouTube.

 Veamos:

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Player9, el “nuevo YouTube interactivo”

The Player 9 se denomina el “nuevo YouTube interactivo”. Se trata de una nueva forma para interactuar con los videos en internet.

10-03-16

Sky llega a España con servicio de streaming

El nuevo servicio de televisión online de Sky ya está disponible en España

11-09-17

Facebook estaría desarrollando una nueva app dedicada al video en vivo

Todo indica que el video en vivo será la tendencia más marcada del 2016. Facebook estaría desarrollando una aplicación independiente dedicada al video en vivo para todos sus usuarios.

27-04-16

COMENTARIOS