Claves

Equipo de la Casa Blanca no asistirá a la Cena de Corresponsales

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de Marzo del 2017

La administración de Donald Trump informó el martes que todo el personal de la Casa Blanca no asistirá a la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca el próximo mes. La decisión se tomó como un gesto de solidaridad con el presidente de Trump, que ya confirmó su inasistencia, informa el NYT.

La falta de Donald Trump será la primera desde la década de 1970. El evento por lo general se entiende como símbolo de la cortesía entre los políticos y la prensa.

Pero la ausencia de todo el personal de la Casa Blanca no tiene precedentes en la historia de la cena, y añade una capa de tensión a la dañada relación entre los periodistas y la administración.

En un comunicado, el martes, el secretario de prensa, Sean M. Spicer dijo que la decisión fue alentada por el descontento de la administración con la forma en que Trump había sido tratado por la prensa.

“El personal está de pie en solidaridad con el presidente, que ha sido tratado injustamente”, escribió Spicer. “Esperamos, incluido el presidente, que las cosas mejoren y que puedan asistir el próximo año”, expresó.

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN combate las noticias falsas con esta campaña

CNN decidió responder a todo aquel que presente la cadena como un proveedor de “noticias falsas”. La cadena presentó una campaña agresiva y poco común con el lema “Facts First” (Hechos primero).

23-10-17

Dos servicios de correo electrónico desechables

Los periodistas necesitan mantener conversaciones seguras en la red. Y pese a la seguridad que ofrecen los actuales servicios, un reportero no puede sentirse muy seguro, menos en EE.UU., en donde se han destapado casos de espionaje de parte del Gobierno a informadores de importantes cadenas de noticias para no perder de vistas sus actividades.

07-07-13

10 razones para ser optimistas acerca del futuro del periodismo

En tiempos donde todos avizoran un futuro oscuro para el periodismo y donde la frase “la prensa ha muerto” es casi un lugar común, Jon Slattery de The Media Briefing dice que a pesar de todo, sí hay razones para ser optimistas acerca del periodismo.

22-10-11

COMENTARIOS