Claves

Equipo de la Casa Blanca no asistirá a la Cena de Corresponsales

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de Marzo del 2017

La administración de Donald Trump informó el martes que todo el personal de la Casa Blanca no asistirá a la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca el próximo mes. La decisión se tomó como un gesto de solidaridad con el presidente de Trump, que ya confirmó su inasistencia, informa el NYT.

La falta de Donald Trump será la primera desde la década de 1970. El evento por lo general se entiende como símbolo de la cortesía entre los políticos y la prensa.

Pero la ausencia de todo el personal de la Casa Blanca no tiene precedentes en la historia de la cena, y añade una capa de tensión a la dañada relación entre los periodistas y la administración.

En un comunicado, el martes, el secretario de prensa, Sean M. Spicer dijo que la decisión fue alentada por el descontento de la administración con la forma en que Trump había sido tratado por la prensa.

“El personal está de pie en solidaridad con el presidente, que ha sido tratado injustamente”, escribió Spicer. “Esperamos, incluido el presidente, que las cosas mejoren y que puedan asistir el próximo año”, expresó.

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: periodistas son enviados a prisión por un reportaje

Un tribunal turco envió hoy a prisión a dos periodistas imputados con cargos de espionaje y revelación de secretos militares por haber publicado un reportaje sobre el supuesto envío de armas a combatientes en Siria, en el que estarían involucrados los servicios de inteligencia de Turquía y el propio Gobierno.

27-11-15

Tres herramientas para periodistas programadores

Es seguro que los periodistas están empezando a experimentar con los lenguajes de programación para crear historias diferentes e innovadoras. Pero poco se conoce de las herramientas que pueden usar para explotar su creatividad con los nuevos conocimientos que están adquiriendo.

08-09-13

Fundador de El Mundo deja la dirección

Este año, el diario El Mundo cumple 25 años y estrena nuevo director. Casimiro García-Abadillo, quien ocupaba el cargo de vicedirector sustituirá a Pedro J. Ramírez como la cabeza del medio, de acuerdo con El Confidencial.

29-01-14

COMENTARIOS