Claves

Este medio creó un equipo para identificar las noticias falsas

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de Marzo del 2017

The Independent puso en marcha su propio equipo dedicado específicamente a desenmascarar las noticias falsas.

El equipo es de cinco personas bajo el nombre “In Fact”. El objetivo: exponer las mentiras en una variedad de temas, como la política.

El equipo comenzará a publicar bajo la referida en abril, y los artículos llegarán en forma de piezas estándar de noticias, concursos, cajas informativas o textos de largo aliento, de acuerdo con Digiday.

Se alentará a todos los periodistas del medio a alimentar la iniciativa y también a usar herramientas como Chartbeat y Brandwatch para monitorear historias que necesitan más información o ser desacreditadas por completo.

Los lectores podrán ver los artículos que desacreditan cualquier información errónea en torno a eventos importantes a través de una cuenta en Facebook llamada In Fact e @IndyInFact en Twitter.

Los artículos también se podrán leer en su propia web y los sitios móviles.

Vía Digiday.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundador de Wikipedia presenta Wikitribune para combatir las noticias falsas

El sitio está poniendo en marcha una campaña de crowdfunding para financiar a los primeros periodistas.

24-04-17

Twitter estaría pensando en un botón para señalar las noticias falsas

Twitter está “explorando” una característica que le permite señalar cuando un tuit contenga “información engañosa, falsa o perjudicial”, informó The Washington Post.

30-06-17

Atención, periodistas: Comprueba si eres hábil detectando noticias falsas

La epidemia de noticias falsas, creadas por portales satíricos en internet, es un problema que preocupa a gigantes tecnológicos como Google y Facebook, así como a grandes medios de comunicación, quienes han replicado información falsa más veces de las que quisieran admitir.

11-11-16

COMENTARIOS