Claves

Este medio creó un equipo para identificar las noticias falsas

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2017

The Independent puso en marcha su propio equipo dedicado específicamente a desenmascarar las noticias falsas.

El equipo es de cinco personas bajo el nombre “In Fact”. El objetivo: exponer las mentiras en una variedad de temas, como la política.

El equipo comenzará a publicar bajo la referida en abril, y los artículos llegarán en forma de piezas estándar de noticias, concursos, cajas informativas o textos de largo aliento, de acuerdo con Digiday.

Se alentará a todos los periodistas del medio a alimentar la iniciativa y también a usar herramientas como Chartbeat y Brandwatch para monitorear historias que necesitan más información o ser desacreditadas por completo.

Los lectores podrán ver los artículos que desacreditan cualquier información errónea en torno a eventos importantes a través de una cuenta en Facebook llamada In Fact e @IndyInFact en Twitter.

Los artículos también se podrán leer en su propia web y los sitios móviles.

Vía Digiday.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Identifica las cuatro características de una noticia falsa exitosa

¿Cuáles son los rasgos de un falso reportaje que lo vuelven exitoso?

28-05-17

RT y agencia Sputnik se enfrentan a candidato a la presidencia de Francia por esta razón

Russia Today (RT) y la agencia Sputnik, dos medios financiados por el Kremlin, estudian demandar al candidato a la presidencia francesa, Emmanuel Macron, por las acusaciones de que propagaron falsas informaciones, declaró el viernes la jefa de redacción de esos órganos de prensa, Margarita Simonyan.

06-05-17

Facebook mejora el News Feed para evitar contenido falso, sensacionalista o spam

Facebook está muy interesado en los contenidos “auténticos” en el News Feed. Es por eso que anunció un nuevo cambio en su algoritmo de clasificación.

31-01-17

COMENTARIOS