Noticias

México: Grupo armado ataca a balazos por tercera vez a reportero

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Marzo del 2017

El periodista se salvó por tercera vez de un atentado, pero su escolta murió. En México, la vida de los reporteros está en riesgo. En esta ocasión, por tercera vez, un grupo armado atacó al reportero Julio Omar Gómez en su casa, ubicada en Los Cabos, Baja California Sur.

Julio Gómez ya había sufrido dos agresiones al parecer por miembros de la delincuencia organizada. Ante esta situación tenía una persona que lo resguardaba.

Según informes extraoficiales, el grupo armado llegó  ayer con la intención de volver a incendiar el hogar de este reportero, pero fueron sorprendidos por el guardia, por lo que se dio un enfrentamiento a balazos. Cinco balas impactaron en su cuerpo.

Hace unas semanas, informa Proceso, Julio Omar Gómez, quien era reportero de la página web 911 Noticias, anunció su retiro debido a que en dos ocasiones (en diciembre de 2016 y el 8 de febrero del 2017) fueron incendiados su casa y vehículos.

Gómez cubría diferentes temas, desde políticos o aquellos relacionados con las recientes ejecuciones en Los Cabos.

Precisamente ayer atacaron a un reportero en Veracruz. A la fecha, solo en marzo, se han registrado cinco ataques a periodistas. En tres casos las víctimas fueron mortales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista desempleado hace campaña en línea para conseguir dinero

Un periodista estadounidense que pasaba por graves problemas económicos tras tres años de permanecer desempleado, logró convertirse en noticia tras iniciar una campaña en Internet para pagar el alquiler de su casa.

05-01-14

México sigue siendo peligroso para periodistas

El reciente informe del Comité de Protección de Periodistas (CPJ, en inglés), publicado hoy, revela que se hay mejoras en el caso ruso, mientras que las muertes de comunicadores continúan incrementándose en México.

01-06-11

Lo que un reportero encubierto de CNN halló en Venezuela

El corresponsal de CNN Nick Paton Walsh se internó clandestinamente en varios rincones de Caracas, Venezuela, para grabar en secreto las imágenes de escasez, desesperación, protestas, hambre y represión.

18-05-17

COMENTARIOS