Noticias

México: Grupo armado ataca a balazos por tercera vez a reportero

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2017

El periodista se salvó por tercera vez de un atentado, pero su escolta murió. En México, la vida de los reporteros está en riesgo. En esta ocasión, por tercera vez, un grupo armado atacó al reportero Julio Omar Gómez en su casa, ubicada en Los Cabos, Baja California Sur.

Julio Gómez ya había sufrido dos agresiones al parecer por miembros de la delincuencia organizada. Ante esta situación tenía una persona que lo resguardaba.

Según informes extraoficiales, el grupo armado llegó  ayer con la intención de volver a incendiar el hogar de este reportero, pero fueron sorprendidos por el guardia, por lo que se dio un enfrentamiento a balazos. Cinco balas impactaron en su cuerpo.

Hace unas semanas, informa Proceso, Julio Omar Gómez, quien era reportero de la página web 911 Noticias, anunció su retiro debido a que en dos ocasiones (en diciembre de 2016 y el 8 de febrero del 2017) fueron incendiados su casa y vehículos.

Gómez cubría diferentes temas, desde políticos o aquellos relacionados con las recientes ejecuciones en Los Cabos.

Precisamente ayer atacaron a un reportero en Veracruz. A la fecha, solo en marzo, se han registrado cinco ataques a periodistas. En tres casos las víctimas fueron mortales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista denuncia que es amenazado por ‘Los Zetas’

El periodista mexicano Mussio Cárdenas Arellano, autor de la columna Informe Rojo, interpuso una denuncia pública ante la Fiscalía Regional del Estado, en Coatzacoalcos, debido a las amenazas de muerte que ha recibido a través de WhatsApp.

09-09-17

Liberan a periodista argentino acusado de instigar a la sedición

Se trata de Juan Pablo Suárez, editor del diario digital Última Hora, quien recuperó la libertad tras estar detenido 9 días acusado de “instigación a la sedición”.

20-12-13

Honduras: Secuestran a periodista

El periodista hondureño Herlyn Espinal salió anoche con un par de amigos. De regreso a su vivienda, fue secuestrado. Sus familiares, al percatarse que no retornaba y que además faltó a su centro de trabajo, dieron la llamada de alerta. Según trascendió han sido detenidos dos sospechosos.

21-07-14

COMENTARIOS