Claves

¿Por qué BuzzFeed busca a un reportero especializado en el FBI?

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2017

BuzzFeed News está buscando un reportero “ambicioso e intrépido” para cubrir todo lo relacionado con el FBI.

La organización necesita a un periodista que navegue en la política interna de dicha institución para sus investigaciones, y que entienda cómo la agencia se está adaptando al nuevo panorama político y digital.

El candidato se centrará en investigaciones con un ángulo internacional, incluyendo el contra-terrorismo, cibercrimen, lavado de dinero, y más, especialmente cuando éstas afectan la influencia de Estados Unidos en todo el mundo.

“El candidato seleccionado será un sabueso curioso, agresivo y ansioso por vencer a la competencia”, dice la organización. Quien aplique al cargo deberá tener un historial de informes exclusivos, e ideas sobre cómo contar las grandes historias que tienen que ver con Estados Unidos.

El seleccionado debe manifestar una comprensión profunda del papel de Internet en la búsqueda de información sobre los problemas. 

Entre sus responsabilidades se indica que debe escribir y producir historias que la gente quiera compartir.

Entre los requisitos se indica que el reportero debe tener mínimo tres años de experiencia, amor por la emoción y el entusiasmo por internet, además de una sólida lista de contactos, fuentes, y una fuerte presencia en las redes sociales.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las conferencias de prensa al estilo Rajoy atentan contra la libertad de prensa

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) emitió un comunicado luego de que varios periodistas participantes de una conferencia de prensa acusaran públicamente a un colega del diario ABC de pactar preguntas con el presidente de España, Mariano Rajoy.

16-07-13

Periodista venezolana es acusada de racismo en video

Los comentarios de una periodista en Venezuela desataron una ola de críticas en su cuenta de Facebook. La reportera publicó un video en el que señaló que le pareció “súper raro” ser atendida por una persona afroamericana en una tienda, precisamente en el área de probadores de ropa.

05-09-15

Gabo: “El periodismo es una pasión insaciable”

Para celebrar el cumpleaños de Gabriel García Márquez nada mejor que leerlo. Por eso, compartimos el discurso que ofreció ante la 52º Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa.

05-03-12

COMENTARIOS