Claves

¿Por qué BuzzFeed busca a un reportero especializado en el FBI?

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de Marzo del 2017

BuzzFeed News está buscando un reportero “ambicioso e intrépido” para cubrir todo lo relacionado con el FBI.

La organización necesita a un periodista que navegue en la política interna de dicha institución para sus investigaciones, y que entienda cómo la agencia se está adaptando al nuevo panorama político y digital.

El candidato se centrará en investigaciones con un ángulo internacional, incluyendo el contra-terrorismo, cibercrimen, lavado de dinero, y más, especialmente cuando éstas afectan la influencia de Estados Unidos en todo el mundo.

“El candidato seleccionado será un sabueso curioso, agresivo y ansioso por vencer a la competencia”, dice la organización. Quien aplique al cargo deberá tener un historial de informes exclusivos, e ideas sobre cómo contar las grandes historias que tienen que ver con Estados Unidos.

El seleccionado debe manifestar una comprensión profunda del papel de Internet en la búsqueda de información sobre los problemas. 

Entre sus responsabilidades se indica que debe escribir y producir historias que la gente quiera compartir.

Entre los requisitos se indica que el reportero debe tener mínimo tres años de experiencia, amor por la emoción y el entusiasmo por internet, además de una sólida lista de contactos, fuentes, y una fuerte presencia en las redes sociales.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas protestan en Hong Kong por libertad de prensa

Después de que la semana pasada se restringiera el acceso a la prensa por la visita de funcionarios chinos en Hong Kong, unos 300 periodistas marcharon hoy para protestar por la interrupción de sus labores.

20-08-11

5 claves de comunicación ante un desastre natural

Gema Villela Valenzuela (*) La función de los medios de comunicación durante una situación de emergencia ante un desastre natural es muy importante. Si todos los días periodistas y personal de comunicación, debemos trabajar con ética, en busca de la verdad, corroborando fuentes y datos, en un momento de emergencia el manejo de información se vuelve […]

13-10-14

Lo que aprende un estudiante de periodismo en una pasantía

La edición 2012 tuvo más de 680 participantes de diez países de la región. Los ganadores se hicieron acreedores a una estadía en España durante dos semanas para realizar una pasantía en el diario “El País”, visitar diversos medios de comunicación y conocer las instalaciones de Telefónica.

27-03-13

COMENTARIOS