Claves

¿Por qué BuzzFeed busca a un reportero especializado en el FBI?

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2017

BuzzFeed News está buscando un reportero “ambicioso e intrépido” para cubrir todo lo relacionado con el FBI.

La organización necesita a un periodista que navegue en la política interna de dicha institución para sus investigaciones, y que entienda cómo la agencia se está adaptando al nuevo panorama político y digital.

El candidato se centrará en investigaciones con un ángulo internacional, incluyendo el contra-terrorismo, cibercrimen, lavado de dinero, y más, especialmente cuando éstas afectan la influencia de Estados Unidos en todo el mundo.

“El candidato seleccionado será un sabueso curioso, agresivo y ansioso por vencer a la competencia”, dice la organización. Quien aplique al cargo deberá tener un historial de informes exclusivos, e ideas sobre cómo contar las grandes historias que tienen que ver con Estados Unidos.

El seleccionado debe manifestar una comprensión profunda del papel de Internet en la búsqueda de información sobre los problemas. 

Entre sus responsabilidades se indica que debe escribir y producir historias que la gente quiera compartir.

Entre los requisitos se indica que el reportero debe tener mínimo tres años de experiencia, amor por la emoción y el entusiasmo por internet, además de una sólida lista de contactos, fuentes, y una fuerte presencia en las redes sociales.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, fotógrafos: Los chalecos antibalas y las máscaras de gas son “armas de guerra” en Tailandia

Nunca, pero nunca trates de llevar chalecos antibalas o máscaras de gas a través de los aeropuertos a Tailandia. Estos artículos están considerados como armas de guerra. Así como lo lees.

02-06-17

Decálogo de redacción, lectura obligada para todo periodista

La redacción de Perú.21 cuenta desde hace poco con un decálogo. Diego Salazar, editor multiplataforma del medio peruano, cuenta que luego de la elaboración de esta guía realizaron un taller con todos los periodistas en grupos, donde se explicó y discutió los alcances de estas directrices.

25-06-15

Este es el ilustrador que ganó el Pulitzer en la categoría Caricatura Editorial

Jim Morin es el nuevo Pulitzer en la categoría de Caricatura Editorial. Su trabajo ha sido reconocido por el premio más importante del periodismo, y por eso es necesario conocerlo un poco más.

10-04-17

COMENTARIOS