Claves

¿Por qué BuzzFeed busca a un reportero especializado en el FBI?

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2017

BuzzFeed News está buscando un reportero “ambicioso e intrépido” para cubrir todo lo relacionado con el FBI.

La organización necesita a un periodista que navegue en la política interna de dicha institución para sus investigaciones, y que entienda cómo la agencia se está adaptando al nuevo panorama político y digital.

El candidato se centrará en investigaciones con un ángulo internacional, incluyendo el contra-terrorismo, cibercrimen, lavado de dinero, y más, especialmente cuando éstas afectan la influencia de Estados Unidos en todo el mundo.

“El candidato seleccionado será un sabueso curioso, agresivo y ansioso por vencer a la competencia”, dice la organización. Quien aplique al cargo deberá tener un historial de informes exclusivos, e ideas sobre cómo contar las grandes historias que tienen que ver con Estados Unidos.

El seleccionado debe manifestar una comprensión profunda del papel de Internet en la búsqueda de información sobre los problemas. 

Entre sus responsabilidades se indica que debe escribir y producir historias que la gente quiera compartir.

Entre los requisitos se indica que el reportero debe tener mínimo tres años de experiencia, amor por la emoción y el entusiasmo por internet, además de una sólida lista de contactos, fuentes, y una fuerte presencia en las redes sociales.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva revista Tinta Electrónica recoge lecciones sobre periodismo

Una manera de determinar cómo enfrentar el actual panorama por el que pasa el periodismo es conocer qué decisiones han tomado otros medios y colegas. De esta manera de puede obtener lecciones y compartir grandes experiencias.

15-04-11

Offshore Leaks: Periodismo de investigación contra los paraísos fiscales

Un proyecto colaborativo de periodismo de investigación ha conseguido develar muchos secretos acerca de los paraísos fiscales y quiénes los utilizan.

24-01-14

GigaOm, otro medio digital que rediseña su web pensando en los móviles

Los móviles no solo están cambiando la forma en la que se hace periodismo, sino también el diseño de las páginas web de los medios. Sitios como USA Today, Mashable, The Next Web se han rediseñado para que sus contenidos se vean mucho mejor en tabletas y smartphones, y ahora PaidContent y GigaOm se les unen.

08-01-13

COMENTARIOS