Noticias

Venezuela: Periodista Ana Vargas de la Asamblea Nacional fue agredida

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2017

Empiezan las agresiones contra los periodistas. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela informó que la periodista Ana Vargas de CapilolioTV, el canal de la Asamblea Nacional de Venezuela, fue agredida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la entrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del país.

Ana Vargas recibió un golpe en la cabeza y deberá recibir puntos tras ser agredida durante trifulca entre un diputado y la GNB, de acuerdo con la SNTP.

Este no es el único caso de violencia.  Un camarógrafo de fue agredido mientras cubría salida de los diputados opositores del Palacio Federal Legislativo el último 28 de marzo. La tensión empezó a incrementarse desde entonces.

La oposición venezolana acusó este jueves al presidente Nicolás Maduro de llevar a cabo un “golpe de Estado”. Ocurrió después de que el Tribunal Supremo —controlado por el chavismo— le retiró las competencias a la Asamblea Nacional (el Parlamento), con mayoría de la oposición.

“Es un golpe de Estado, y quiero que el mundo nos ayude y los medios nos ayuden a decirlo con todas sus letras: en Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado”, refirió el presidente de la Asamblea Julio Borges, citado por El País de España.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El tuitero que más incomoda a Hugo Chávez

El periodista venezolano Nelson Bocaranda, a mediados de 2011, lanzó una exclusiva señalando que el mandatario de Venezuela padecía una enfermedad.

08-03-12

Venezuela: Periodistas que cubren falta de alimentos son hostigados

El efectivo preguntó si los periodistas estaban autorizados para estar en el lugar de la protesta, a lo que Isava respondió que no necesitaba autorización para estar allí trabajando.

18-07-16

Noticiero ‘El BusTV’, la ingeniosa forma que busca burlar la censura en Venezuela

“Buenos días, este es el noticiero El BusTV en su primera emisión. Venimos a traerles algunas noticias. Hoy se cumplen 10 años del cierre de Radio Caracas Televisión…”. Así empezó el curioso noticiero que busca burlar la censura en Venezuela. Se trata de una emisión en vivo, en un bus de servicio público.

12-06-17

COMENTARIOS