Noticias

Venezuela: Periodista Ana Vargas de la Asamblea Nacional fue agredida

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de Marzo del 2017

Empiezan las agresiones contra los periodistas. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela informó que la periodista Ana Vargas de CapilolioTV, el canal de la Asamblea Nacional de Venezuela, fue agredida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la entrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del país.

Ana Vargas recibió un golpe en la cabeza y deberá recibir puntos tras ser agredida durante trifulca entre un diputado y la GNB, de acuerdo con la SNTP.

Este no es el único caso de violencia.  Un camarógrafo de fue agredido mientras cubría salida de los diputados opositores del Palacio Federal Legislativo el último 28 de marzo. La tensión empezó a incrementarse desde entonces.

La oposición venezolana acusó este jueves al presidente Nicolás Maduro de llevar a cabo un “golpe de Estado”. Ocurrió después de que el Tribunal Supremo —controlado por el chavismo— le retiró las competencias a la Asamblea Nacional (el Parlamento), con mayoría de la oposición.

“Es un golpe de Estado, y quiero que el mundo nos ayude y los medios nos ayuden a decirlo con todas sus letras: en Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado”, refirió el presidente de la Asamblea Julio Borges, citado por El País de España.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La violenta protesta de Venezuela en las portadas

Venezuela está pasando por una situación tensa, luego de que cientos de jóvenes salieran nuevamente a las calles a protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro. Los hechos se agravaron luego de que se reportara el fallecimiento de un joven en medio de los enfrentamientos entre estudiantes y la policía, en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira. […]

25-02-15

Venezuela: Premio Municipal de Periodismo otorga mención especial a Maduro

Así lo anunció el concejal del municipio Libertador, William Contreras, al destacar que los mensajes enviados por Maduro mediante la red social se han difundido al resto del mundo en español, inglés, francés y árabe “resaltando el legado de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez”.

24-06-14

Venezuela: periodista asegura que gobierno quiere bloquear Internet

El periodista venezolano Álfredo Meza aseguro en su cuenta de Twitter que el gobierno venezolano estudia la posibilidad de bloquear algunas de las principales redes sociales.

13-03-14

COMENTARIOS