Noticias

Venezuela: Periodista Ana Vargas de la Asamblea Nacional fue agredida

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2017

Empiezan las agresiones contra los periodistas. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela informó que la periodista Ana Vargas de CapilolioTV, el canal de la Asamblea Nacional de Venezuela, fue agredida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la entrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del país.

Ana Vargas recibió un golpe en la cabeza y deberá recibir puntos tras ser agredida durante trifulca entre un diputado y la GNB, de acuerdo con la SNTP.

Este no es el único caso de violencia.  Un camarógrafo de fue agredido mientras cubría salida de los diputados opositores del Palacio Federal Legislativo el último 28 de marzo. La tensión empezó a incrementarse desde entonces.

La oposición venezolana acusó este jueves al presidente Nicolás Maduro de llevar a cabo un “golpe de Estado”. Ocurrió después de que el Tribunal Supremo —controlado por el chavismo— le retiró las competencias a la Asamblea Nacional (el Parlamento), con mayoría de la oposición.

“Es un golpe de Estado, y quiero que el mundo nos ayude y los medios nos ayuden a decirlo con todas sus letras: en Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado”, refirió el presidente de la Asamblea Julio Borges, citado por El País de España.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía de Maduro hiere con mortero a periodista en Venezuela

Gregory Jaime, periodista del canal digital Venezolanos por la Información (VPI), fue herido la tarde de este miércoles cuando estaba en la avenida Luis Roche de Altamira, al este de Caracas.

01-05-19

Laura Weffer: En Venezuela se viene un cambio profundo en el acceso a la información

Tras la culminación del evento electoral más importante de los últimos años en Venezuela, hablamos con Laura Weffer, directora editorial de Efecto Cocuyo, sobre el desempeño de la prensa venezolana durante el desarrollo de estas elecciones y lo que se viene de ahora en adelante para los medios de comunicación, tanto tradicionales como emergentes.

09-12-15

COMENTARIOS