Claves

Venezuela se vuelve hostil para la libertad de prensa en la región

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2017

Venezuela está sumergida en un ambiente de tensión muy severo y es incierto cuando se aliviará la crisis social y política. También es dudoso el futuro que le espera al periodismo en el país, en donde ya se han reportado numerosos ataques contra la prensa nacional y extranjera.

Y el panorama solo parece empeorar. Hace poco la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la OEA manifestó su alarma por el impacto de las medidas tomadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, pues atentan contra la libertad de expresión y la vigencia del orden democrático en Venezuela. Este jueves el secretario general de esa entidad denunció el “auto golpe” de Estado en ese país, al permitirse que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumiera las funciones de la Asamblea Nacional (AN), es decir, el Parlamento de mayoría opositora.

Estas notas servirán para hacer un recuento sobre la situación de la prensa en el país y la región que busca informar sobre las consecuencias de las decisiones que toma Maduro:

Venezuela expulsa a reportero chileno

 

Venezuela: Reportan 67 periodistas agredidos desde noviembre y la cifra crece

 

Venezuela: El Pitazo denuncia ser blanco de “ataque cibernético masivo”

 

Venezuela: Periodistas protestan contra salida del aire de CNN en español

 

 

Cuatro medios internacionales están censurados en Venezuela

 

Periodistas expulsados de Venezuela: “Fuimos tratados como criminales”

 

Venezuela: Así asfixia el gobierno de Nicolás Maduro a un periódico

 

Venezuela: Deportan a periodista español de la Deutsche Welle

 

Venezuela: Otro diario cierra por falta de papel

 

Venezuela: “Los medios llegan a internet por trauma y no por evolución natural”

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prensa, no disparen: Periodistas mexicanos marchan este domingo

‘PRENSA, NO DISPAREN’ , el colectivo de periodistas mexicanos que protesta contra la violencia en América Latina, convoca a una concentración para demandar que se investigue el asesinato del reportero Gregorio Jiménez y exigir que cese la inseguridad y la violencia contra el gremio, uno de los más golpeados en la región.

21-02-14

Dronestagr.am, un buen espacio para difundir fotos del periodismo ‘drone’

Muchos fotógrafos están usando ‘drones’ para asistir a sesiones de fotos a ciudades desde el cielo. El resultado es increíble, y una red social comparte los resultados. Se trata de Dronestagr.am, una red que permite a los aficionados y profesionales de la imagen mostrar lo que pueden hacer con sus aviones no tripulados.

25-07-13

Perú: Extorsionadores agreden brutalmente a periodista

El periodista Jorge Moncada fue atacado brutalmente por dos hombres armados, quienes lo abordaron a pocas cuadras de su vivienda. Tras golpearlo reiteradas veces, lo amenazaron de muerte, según diarios locales.

25-05-13

COMENTARIOS