Claves

BuzzFeed desactivará su laboratorio de innovación y esto es lo que aprendió

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de marzo del 2017

BuzzFeed cerrará su laboratorio de innovación y de código abierto en octubre, después de dos años de experimentación de tecnología y medios de comunicación.

“A medida que nos acercamos al final de nuestro compromiso original de dos años, hemos aprendido que hay mejores formas de integrar las nuevas tecnologías en la misión de BuzzFeed”, refirió el jefe Mat Honan. Desde octubre, la iniciativa no estará separada de la redacción.

BuzzFeed ahora cree que es mejor que los ingenieros y hackers sean integrados directamente a la sala de redacción, de acuerdo con Honan.

La compañía puso en marcha su laboratorio abierto en 2015. Durante su período de dos años, los becarios en Open Lab trabajaron en una variedad de proyectos de nuevos medios, experimentando con sensores, aviones no tripulados, bots y videos en 3-D.

En su nota, Honan indicó que BuzzFeed continuará promoviendo el espíritu de colaboración que ha caracterizado a Open Lab.

“Una gran cosa que hemos aprendido es que tiene más sentido que los ingenieros y los hackers sean integrados directamente en la sala de prensa, que en un laboratorio independiente”, escribió.

Open Lab para el Periodismo, la Tecnología y las Artes, de BuzzFeed, se encuentra en la oficina de San Francisco de la organización.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed presentó una tienda para fortalecer su estrategia de e-commerce

No le basta ser el mejor sitio de periodismo, listas y gatitos. También quiere que la gente visite su espacio para hacer compras.

La organización presentó

13-10-16

Facebook ahora tiene cuentas verificadas

Tal y como funciona en Twitter –que tiene 50 mil perfiles verificados–, las cuentas verificadas que ahora aparecen en Facebook servirán para autenticar la identidad de los usuarios influyentes en diversas industrias como la música, el teatro, medios de comunicación, entre otros.

29-05-13

Atención editores: Zite presenta una versión más inteligente y social

Zite, la potente revista social, se actualizó para los dispositivos iOS. Ahora presenta una versión completamente rediseñada que ofrece una experiencia nueva sobre el orden de las historias que le interesan a los usuarios.

06-12-12

COMENTARIOS