Claves

BuzzFeed desactivará su laboratorio de innovación y esto es lo que aprendió

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de Marzo del 2017

BuzzFeed cerrará su laboratorio de innovación y de código abierto en octubre, después de dos años de experimentación de tecnología y medios de comunicación.

“A medida que nos acercamos al final de nuestro compromiso original de dos años, hemos aprendido que hay mejores formas de integrar las nuevas tecnologías en la misión de BuzzFeed”, refirió el jefe Mat Honan. Desde octubre, la iniciativa no estará separada de la redacción.

BuzzFeed ahora cree que es mejor que los ingenieros y hackers sean integrados directamente a la sala de redacción, de acuerdo con Honan.

La compañía puso en marcha su laboratorio abierto en 2015. Durante su período de dos años, los becarios en Open Lab trabajaron en una variedad de proyectos de nuevos medios, experimentando con sensores, aviones no tripulados, bots y videos en 3-D.

En su nota, Honan indicó que BuzzFeed continuará promoviendo el espíritu de colaboración que ha caracterizado a Open Lab.

“Una gran cosa que hemos aprendido es que tiene más sentido que los ingenieros y los hackers sean integrados directamente en la sala de prensa, que en un laboratorio independiente”, escribió.

Open Lab para el Periodismo, la Tecnología y las Artes, de BuzzFeed, se encuentra en la oficina de San Francisco de la organización.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 métricas de Prezi que debes conocer

Prezi compartió en su blog las analíticas de comunicación personal obtenidas por Noah Zandan, cofundador y CEO de Quantified Impressions. Zandan y su equipo analizan presentaciones y ofrecen sugerencias sobre cómo ser más efectivo para cautivar al público.

11-04-14

Un nuevo modelo de periodista, según BuzzFeed

BuzzFeed tiene su propio modelo de periodista. Así lo dejó claro el publicista Mark Duffy en un tuit que señalaba que los trabajadores pueden ser despedidos por no producir contenidos lo suficientemente “buzzfeedy”.

12-10-13

Periodista despedido por plagio ahora será director de social media

Una nueva oportunidad. Benny Johnson, el experiodista estrella de “política viral” del sitio BuzzFeed, despedido por plagio en julio pasado, se incorporará el lunes como director de social media en el National Review.

06-09-14

COMENTARIOS