Claves

BuzzFeed News crece para cubrir México y Alemania

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de marzo del 2017

BuzzFeed News se está expandiendo en México y Alemania. La organización necesita encontrar nuevos lectores en el extranjero y también se prepara para cubrir las elecciones nacionales de ambos países.

BuzzFeed Alemania y BuzzFeed México están contratando periodistas en esos países para cubrir los problemas locales y escribir en su lengua materna, con algunas historias que se traducen del inglés, de acuerdo con el editor en jefe, Ben Smith en una entrevista citada por Bloomberg.

BuzzFeed Inc. ya atrae a grandes audiencias en México y Alemania por el contenido de entretenimiento, y tiene un puñado de empleados en ambos países. Pero gran parte de los lectores no conoce el periodismo que hacen, de acuerdo con el editor.

Las elecciones de Alemania son en septiembre. En México será en 2018. “Hay una tormenta política global en curso y estos países son una parte muy importante de ella”, aseguró Smith. 

Además de la política, BuzzFeed cubrirá historias en México y Alemania como el feminismo y los derechos de los homosexuales que “todavía son tratados por los medios de comunicación como ideas de último momento”, agregó Smith.

La compañía tiene cerca de 275 editores y reporteros en diversas regiones.

Vía Bloomberg.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprovecha la traducción rápida en Google

Si eres un periodista, también debes estar muy interesado en estudiar inglés, pues es el idioma en el que la información de último minuto aparece en las redes sociales de los principales medios de noticias internacionales.

15-07-14

México: Atacan con bombas molotov imprenta de diario

Nuevo atentando contra la prensa en México. La madrugada del último jueves, un grupo de sujetos —que no se han identificado hasta el momento— incendió el edificio en donde se imprime el diario La Voz de San Pedro, ubicado en Coahuila, uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas del país.

20-09-13

Una herramienta para el análisis de textos

¿Necesitas ayuda para desmenuzar la información de un gran texto? La herramienta Textalyser te puede ayudar a descubrir todo lo que esconden las líneas de tu proyecto o de cualquier otra información.

29-07-14

COMENTARIOS