Claves

BuzzFeed News crece para cubrir México y Alemania

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de marzo del 2017

BuzzFeed News se está expandiendo en México y Alemania. La organización necesita encontrar nuevos lectores en el extranjero y también se prepara para cubrir las elecciones nacionales de ambos países.

BuzzFeed Alemania y BuzzFeed México están contratando periodistas en esos países para cubrir los problemas locales y escribir en su lengua materna, con algunas historias que se traducen del inglés, de acuerdo con el editor en jefe, Ben Smith en una entrevista citada por Bloomberg.

BuzzFeed Inc. ya atrae a grandes audiencias en México y Alemania por el contenido de entretenimiento, y tiene un puñado de empleados en ambos países. Pero gran parte de los lectores no conoce el periodismo que hacen, de acuerdo con el editor.

Las elecciones de Alemania son en septiembre. En México será en 2018. “Hay una tormenta política global en curso y estos países son una parte muy importante de ella”, aseguró Smith. 

Además de la política, BuzzFeed cubrirá historias en México y Alemania como el feminismo y los derechos de los homosexuales que “todavía son tratados por los medios de comunicación como ideas de último momento”, agregó Smith.

La compañía tiene cerca de 275 editores y reporteros en diversas regiones.

Vía Bloomberg.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AOL amenaza con demandar a blog por prácticas de agregaduría que también realiza

La compañía estadounidense AOL amenaza con demandar al blog Maryland Juice por incluir extractos de una nota que aparece en Wheaton Patch, de propiedad de AOL, además de colocar una foto del mismo medio, informó Techdirt.

04-06-12

Conoce Syria Direct, un equipo de periodistas que cubre Siria desde el exilio

Desde una pequeña oficina en la capital de Jordania, dos docenas de sirios y estadounidenses se comunican a diario por Skype con activistas y civiles de ambos lados del conflicto en la vecina Siria para obtener una perspectiva única sobre la guerra civil y el alcance de el sufrimiento

08-08-16

Aumenta el tráfico en tu web con lo nuevo de Twitter

Twitter es una plataforma bastante flexible para obtener información, pero también para difundir pensamientos, artículos, empezar conversaciones y lograr dirigir una gran cantidad de tráfico a un sitio web en específico.

17-11-13

COMENTARIOS