Claves

BuzzFeed News crece para cubrir México y Alemania

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de marzo del 2017

BuzzFeed News se está expandiendo en México y Alemania. La organización necesita encontrar nuevos lectores en el extranjero y también se prepara para cubrir las elecciones nacionales de ambos países.

BuzzFeed Alemania y BuzzFeed México están contratando periodistas en esos países para cubrir los problemas locales y escribir en su lengua materna, con algunas historias que se traducen del inglés, de acuerdo con el editor en jefe, Ben Smith en una entrevista citada por Bloomberg.

BuzzFeed Inc. ya atrae a grandes audiencias en México y Alemania por el contenido de entretenimiento, y tiene un puñado de empleados en ambos países. Pero gran parte de los lectores no conoce el periodismo que hacen, de acuerdo con el editor.

Las elecciones de Alemania son en septiembre. En México será en 2018. “Hay una tormenta política global en curso y estos países son una parte muy importante de ella”, aseguró Smith. 

Además de la política, BuzzFeed cubrirá historias en México y Alemania como el feminismo y los derechos de los homosexuales que “todavía son tratados por los medios de comunicación como ideas de último momento”, agregó Smith.

La compañía tiene cerca de 275 editores y reporteros en diversas regiones.

Vía Bloomberg.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Campaña Save Our Sources en contra de “espiar” periodistas

El portal Press Gazzette lanzó la campaña Save Our Sources para exigir que se investigue el uso de mercanismos para “espiar” periodistas por autoridades europeas.

30-11-14

¿Huffington Post le hace daño al periodismo?

The Huffington Post lanzó hoy la versión británica de su sitio de noticias. Después de ello no ha dejado de llegar críticas. Journalism.co.uk recoge dos de ellas.

06-07-11

Rusia: Denuncian que asesinato de periodista fue por homofobia

El último viernes, dos semanas después del asesinato de un periodista, los activistas que promueven los derechos de los homosexuales se manifestaron en San Petersburgo (noroeste de Rusia) para denunciar el homicidio como un crimen de odio por homofobia,

16-04-16

COMENTARIOS