Claves

BuzzFeed News crece para cubrir México y Alemania

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de Marzo del 2017

BuzzFeed News se está expandiendo en México y Alemania. La organización necesita encontrar nuevos lectores en el extranjero y también se prepara para cubrir las elecciones nacionales de ambos países.

BuzzFeed Alemania y BuzzFeed México están contratando periodistas en esos países para cubrir los problemas locales y escribir en su lengua materna, con algunas historias que se traducen del inglés, de acuerdo con el editor en jefe, Ben Smith en una entrevista citada por Bloomberg.

BuzzFeed Inc. ya atrae a grandes audiencias en México y Alemania por el contenido de entretenimiento, y tiene un puñado de empleados en ambos países. Pero gran parte de los lectores no conoce el periodismo que hacen, de acuerdo con el editor.

Las elecciones de Alemania son en septiembre. En México será en 2018. “Hay una tormenta política global en curso y estos países son una parte muy importante de ella”, aseguró Smith. 

Además de la política, BuzzFeed cubrirá historias en México y Alemania como el feminismo y los derechos de los homosexuales que “todavía son tratados por los medios de comunicación como ideas de último momento”, agregó Smith.

La compañía tiene cerca de 275 editores y reporteros en diversas regiones.

Vía Bloomberg.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero de la BBC produce minidocumental desde el iPhone

El iPhone puede servir para elaborar minidocumentales. Así lo demostró un reportero de la BBC, quien filmó, en 5 partes, una historia referente al futuro de la industria del calzado.

03-03-14

Una organización que conecta con jóvenes gracias a Snapchat

DoSomething.org tiene 2,5 millones de miembros que participan en campañas contra la violencia y en defensa del medio ambiente.

09-03-14

Dos periodistas rusos fueron secuestrados en Libia

Los rebeldes libios secuestraron a dos periodistas del diario ruso Komsomolskaia Pravda, según informó la agencia AFP.

08-04-11

COMENTARIOS