Claves

Conferencia en Lima “Serious game: videojuegos en la era del periodismo digital”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2017

Con el objetivo de difundir el desarrollo, producción y dirección de arte de la narrativa del videojuego aplicado a la coyuntura noticiosa y su aplicación periodística en la era digital, Storycode Perú y la Alianza Francesa de Lima organizan la conferencia Serious game: videojuegos en la era del periodismo digital, que se realizará el martes 4 de abril a las 7:00 p.m. en la sala de Cine de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595 en Miraflores.

La creación de los videojuegos data de la década de 1940. Sin embargo, durante los últimos años el ‘serious game’ se ha desarrollado sobre una narrativa fuera del entretenimiento y del videojuego convencional. Sus principales fines se han centrado en el aprendizaje, la concientización de temas sociales o fines educativos. En la charla se revisarán conceptos y resolverán dudas en torno a la narrativa del videojuego aplicado ¿Qué se requiere para hacer un videojuego?, ¿Cuáles son los modelos de negocio de un videojuego? ¿Qué relación puede tener el periodismo con el videojuego? Así mismo se dará una mirada al proyecto “Niusgames” de LEAP Game Studios y una breve mirada al Game Design.

Expondrán Diego Rodríguez (psicólogo por la PUCP. Es Game Designer, Level Designer y Game Writer en LEAP Game Studios y docente de la carrera Videojuegos y Entretenimiento Digital en el Instituto Toulouse Lautrec) y Luis Wong (ingeniero industrial, gerente general de LEAP Game Studios y gerente de operaciones para Indienova, una empresa china de edición de juegos. Es ingeniero industrial por la PUCP y master en juegos por la Escuela Nacional de Juegos de Francia). 

El Ingreso es libre, previa inscripción a través del correo electrónico: mmeza@storycodeperu.org

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

POY Latam 2021: Tres reporteras gráficas peruanas obtienen reconocimiento en foto documental

Las peruanas Carina Escudero (Categoría Deportes – tercer lugar con su foto “Cholitas  Wrestling”), Florence Goupil (Categoría Fotógrafo iberoamericano – mención de honor) y Natalie Fernández (Categoría Vida cotidiana – mención de honor- con su foto “Mom”), fueron galardonadas en el concurso más prestigioso del  fotoperiodismo y el foto documentalismo en Iberoamérica, el POYLatam 2021. […]

12-02-21

The Guardian refuerza su apuesta digital

El diario británico está reorganizando partes de su sala de redacción para llegar de una mejor forma a su audiencia digital.

15-10-14

Todo lo que debes saber sobre las licencias Creative Commons

Conscientes del gran descocimiento sobre el tema, les hemos preparado un post con todo lo que debes saber sobre las licencias Creative Commons, su correcta utilización, las normas legales que las protegen y la gran organización que las resguarda.

15-05-12

COMENTARIOS