Noticias

Donald Trump abandona Android y ahora tiene un iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2017

Dejó su Android y apostó por el iPhone. El nuevo teléfono del presidente estadounidense, Donald Trump, usuario asiduo de Twitter, aporta una seguridad mayor que la de su antiguo dispositivo, pero sigue planteando un riesgo de pirateo.

“Puedo garantizar que los rusos y los chinos intentarán lanzar un ataque”, estima John Dickson, exresponsable de ciberseguridad de la Fuerza Aérea estadounidense y consultor de la firma Denim Group, de Texas.

Trump usaba hasta ahora un aparato Android, cuyas especificaciones no fueron reveladas, pero que algunos periodistas habían identificado como un viejo modelo de teléfono Samsung no del todo seguro.

El jefe de redes sociales en la Casa Blanca, Dan Scavino, confirmó esta semana que Donald Trump “utiliza desde hace varias semanas su nuevo iPhone en Twitter”.

 

El expresidente Barack Obama usaba un BlackBerry y luego otro teléfono inteligente protegido con funciones limitadas.

El cambio de teléfono de Trump “reduce enormemente pero no suprime completamente los riesgos de seguridad”, estima Nicholas Weaver, investigador del Instituto Internacional de Ciencias Informáticas, en California.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Barack Obama no cambiará su Blackberry

A través del portavoz Jay Carney, la Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama no empleará ningún dispositivo móvil que no sea otro que le pertenezca a la firma canadiense Blackberry, aseguró The Washington Post.

24-03-14

Microsoft presentó teclado para los móviles con iOS

Nos referimos a Hub Keyboard, la aplicación de teclado virtual móvil que Microsoft Garage lanzó a finales del mes pasado en dispositivos Android.

09-04-16

Activan mapa de crisis en el Caribe y Estados Unidos frente al Huracán Irma

Google activó las Alertas SOS y el Mapa de crisis para acercar información crítica acerca de la evolución de este huracán Irma, así como acceso a recursos y donaciones en línea.

08-09-17

COMENTARIOS