Noticias

Donald Trump abandona Android y ahora tiene un iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Marzo del 2017

Dejó su Android y apostó por el iPhone. El nuevo teléfono del presidente estadounidense, Donald Trump, usuario asiduo de Twitter, aporta una seguridad mayor que la de su antiguo dispositivo, pero sigue planteando un riesgo de pirateo.

“Puedo garantizar que los rusos y los chinos intentarán lanzar un ataque”, estima John Dickson, exresponsable de ciberseguridad de la Fuerza Aérea estadounidense y consultor de la firma Denim Group, de Texas.

Trump usaba hasta ahora un aparato Android, cuyas especificaciones no fueron reveladas, pero que algunos periodistas habían identificado como un viejo modelo de teléfono Samsung no del todo seguro.

El jefe de redes sociales en la Casa Blanca, Dan Scavino, confirmó esta semana que Donald Trump “utiliza desde hace varias semanas su nuevo iPhone en Twitter”.

 

El expresidente Barack Obama usaba un BlackBerry y luego otro teléfono inteligente protegido con funciones limitadas.

El cambio de teléfono de Trump “reduce enormemente pero no suprime completamente los riesgos de seguridad”, estima Nicholas Weaver, investigador del Instituto Internacional de Ciencias Informáticas, en California.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por estas fotos, Donald Trump dice que los periodistas son deshonestos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentó una vez más a la prensa y acusó a los periodistas de estar entre los “seres humanos más dehonestos” al difundir una imagen de la poca asistencia de ciudadanos a su toma de mando.

23-01-17

Google lanzará 3 servicios de localización

Google anunció que lanzará tres nuevas APIs dedicadas al servicio de geolocalización para el sistema Android. La novedad es que su funcionamiento consumirá menos batería del dispositivo móvil. Así lo confirmó Mashable.

15-05-13

Editor de CNN fue detenido tras nueva orden contra inmigrantes de Trump

El editor de CNN Mohammed Abdullah Tawfeeq, que tiene residencia permanente en EE.UU., fue detenido en el aeropuerto luego de la orden contra inmigrantes del presidente estadounidense Donald Trump.

02-02-17

COMENTARIOS