Noticias

México: Ordenan protección urgente a dos reporteros cercanos a Miroslava Breach

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Marzo del 2017

La Secretaría de Gobernación (Segob) de México ordenó la urgente protección de dos reporteros del Norte de Juárez y compañeros de Miroslava Breach, ya que su vida está en riesgo tras las declaraciones que dieron el domingo pasado sobre el asesinato de la periodista.

Los periodistas señalaron que tras acudir a algunas de las manifestaciones en repudio por el asesinato de Miroslava, empezaron a notar que los estaban siguiendo y grabando. También denunciaron que una mujer les tomó fotografías y video.

Miroslava Breach reportó durante mucho tiempo lo que ocurría en la Sierra de Chihuahua con respecto al crimen organizado y cómo se ha ido infiltrando dentro de las familias de la misma política.

Las autoridades detallaron que su asesinato podría estar relacionado con los reportajes que hizo respecto a cómo los mismos candidatos en las elecciones del 2016 estaban ‘ puestos’ por el crimen organizado.

La Fiscalía General de Chihuahua identificó al conductor del vehículo que se utilizó en la ejecución de la corresponsal del diario La Jornada en dicha entidad, Miroslava Breach, así como a la persona que escribió el mensaje dejado en el lugar del crimen, pero aún falta establecer quiénes son los asesinos material e intelectual, informa Proceso.

Así lo reveló el titular de esa dependencia, César Augusto Peniche Espejel, ante diputados de la Comisión Especial que da seguimiento a las agresiones a periodistas y medios de comunicación, encabezada por la panista Brenda Velásquez Valdez.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones para periodistas: 6 frases de Guillermo Cano para recordarlo hoy más que nunca

A Guillermo Cano lo asesinaron los sicarios de Pablo Escobar el 17 de diciembre de 1986. En el libro “Apuntes para siempre”, Hécto Abad Faciolince recuerda que no contento con haber asesinado a un periodista extraordinario, “el patrón del mal”, como se llegó a conocer al asesino de don Guillermo, prohibió que el periódico se vendiera en Antioquia (donde había nacido casi un siglo antes) y ordenó matar a periodistas y empleados que aceptaran trabajar para El Espectador.

17-12-16

Periodista es declarado inocente en proceso iniciado por ex presidente Correa

La demanda en contra de Pallares fue planteada el 5 de junio y se sustentó en en el artículo 396, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal, el cual considera una contravención de cuarta clase, tipificada el proferir “expresiones en descrédito y deshonra”.

08-07-17

Argentina: Hijo de diputado ataca a periodista

El hijo del diputado argentino Abel Ramos agredió violentamente a un periodista hasta hacerlo sangrar.

07-12-16

COMENTARIOS