Noticias

México: Ordenan protección urgente a dos reporteros cercanos a Miroslava Breach

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2017

La Secretaría de Gobernación (Segob) de México ordenó la urgente protección de dos reporteros del Norte de Juárez y compañeros de Miroslava Breach, ya que su vida está en riesgo tras las declaraciones que dieron el domingo pasado sobre el asesinato de la periodista.

Los periodistas señalaron que tras acudir a algunas de las manifestaciones en repudio por el asesinato de Miroslava, empezaron a notar que los estaban siguiendo y grabando. También denunciaron que una mujer les tomó fotografías y video.

Miroslava Breach reportó durante mucho tiempo lo que ocurría en la Sierra de Chihuahua con respecto al crimen organizado y cómo se ha ido infiltrando dentro de las familias de la misma política.

Las autoridades detallaron que su asesinato podría estar relacionado con los reportajes que hizo respecto a cómo los mismos candidatos en las elecciones del 2016 estaban ‘ puestos’ por el crimen organizado.

La Fiscalía General de Chihuahua identificó al conductor del vehículo que se utilizó en la ejecución de la corresponsal del diario La Jornada en dicha entidad, Miroslava Breach, así como a la persona que escribió el mensaje dejado en el lugar del crimen, pero aún falta establecer quiénes son los asesinos material e intelectual, informa Proceso.

Así lo reveló el titular de esa dependencia, César Augusto Peniche Espejel, ante diputados de la Comisión Especial que da seguimiento a las agresiones a periodistas y medios de comunicación, encabezada por la panista Brenda Velásquez Valdez.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere asistente de prensa en bombardeo en Gaza

Hamid Shihab, asistente de prensa, murió cuando un cohete israelí impactó el vehículo que conducía para el sitio web. Shihab,de 30 años, era parte del equipo que estaba informando sobre la crisis entre Israel y Hamas.

11-07-14

UNESCO exige investigación de asesinato a periodista

La UNESCO denunció el asesinato del periodista Zaman Mehsud, cometido en Tank, provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en Pakistán. El hecho ocurrió el pasado 3 de noviembre, pero la organización exigió esta semana que se halle al responsable de este crimen.

19-11-15

Conoce a la periodista de guerra que ahora promueve el cine

Adriana Aristizábal fue, hasta el 2004, una reconocida periodista de guerra, pues reportaba los hechos desde el mismo lugar que un soldado o guerrillero. Ella tuvo que dejar su exitosa carrera, según El Tiempo de Colombia, debido al fracasado proceso de paz con las Farc en aquel entonces.

07-07-13

COMENTARIOS