Noticias

México: Ordenan protección urgente a dos reporteros cercanos a Miroslava Breach

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2017

La Secretaría de Gobernación (Segob) de México ordenó la urgente protección de dos reporteros del Norte de Juárez y compañeros de Miroslava Breach, ya que su vida está en riesgo tras las declaraciones que dieron el domingo pasado sobre el asesinato de la periodista.

Los periodistas señalaron que tras acudir a algunas de las manifestaciones en repudio por el asesinato de Miroslava, empezaron a notar que los estaban siguiendo y grabando. También denunciaron que una mujer les tomó fotografías y video.

Miroslava Breach reportó durante mucho tiempo lo que ocurría en la Sierra de Chihuahua con respecto al crimen organizado y cómo se ha ido infiltrando dentro de las familias de la misma política.

Las autoridades detallaron que su asesinato podría estar relacionado con los reportajes que hizo respecto a cómo los mismos candidatos en las elecciones del 2016 estaban ‘ puestos’ por el crimen organizado.

La Fiscalía General de Chihuahua identificó al conductor del vehículo que se utilizó en la ejecución de la corresponsal del diario La Jornada en dicha entidad, Miroslava Breach, así como a la persona que escribió el mensaje dejado en el lugar del crimen, pero aún falta establecer quiénes son los asesinos material e intelectual, informa Proceso.

Así lo reveló el titular de esa dependencia, César Augusto Peniche Espejel, ante diputados de la Comisión Especial que da seguimiento a las agresiones a periodistas y medios de comunicación, encabezada por la panista Brenda Velásquez Valdez.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Experiodista de Reuters alcanza un puesto en el Parlamento de Canadá

La experiodista Chrystia Freeland acaba de ganar un sitio en la Cámara de Comunes de Canadá por el partido liberal Toronto-Centre. Ella fue elegida por los ciudadanos en elecciones democráticas que se realizaron ayer.

26-11-13

Un periodista no es un activista

¿Es el periodista un activista social? Para Glenn Greenwald, columnista de The Guardian que reveló las intervenciones telefónicas que realizan las autoridades en Estados Unidos, sí. Y más aún ahora, que se pone en tela de juicio su trabajo. Para algunos, el título de periodista pesa más que hacer actividades similares al oficio.

01-07-13

5 consejos para community managers que trabajan en prensa

A continuación, te damos 10 claves a tener en cuenta si quieres pulir tu trabajo dentro de la prensa.

15-10-18

COMENTARIOS