Herramientas

Venezuela: Equipo de Globovisión fue agredido por miembros de la Guardia Nacional

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de marzo del 2017

Un equipo de Globovisión fue agredido esta mañana mientras cubría las afueras del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la avenida Baratl de Caracas.

El hecho se registró aproximadamente a las 9 de la mañana (hora local) mientras se cubría una manifestación estudiantil cerca del máximo tribunal del país, de acuerdo con Globovisión.

La agresión se dio en medio de efectivos de un cuerpo de seguridad y grupos civiles violentos. La Guardia Nacional golpeó al camarógrafo y le quitaron su equipo de trabajo.

El trabajador fue llevado a la fuerza lejos del Poder Judicial, y nuevamente fue golpeado por aproximadamente 30 personas, causándole contusiones en el cuerpo. Además, mientras era golpeado fue objeto de insultos, según reporta el medio.

El camarógrafo logró reencontrarse con sus compañeros de equipo (reportera y asistente) y se alejaron del lugar caminando.

Al encontrarse solos, fueron interceptados por una moto con dos tripulantes. Estos sujetos golpearon al camarógrafo con una varilla.

Los motorizados portaban un arma de fuego con la que amenazaron y pusieron en peligro la vida de los reporteros.

La cámara fue recuperada después del medio día.

Aquí el equipo cuenta la experiencia:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Getty Images e Instagram buscan historias gráficas

La fotografía desde los móviles es una tendencia que solo está creciendo. A través de esta costumbre se pueden conocer y compartir miles de historias visuales de todo el mundo, y Getty Images quiere ayudar a encontrar poderosos proyectos gráficos.

07-05-15

Dos periodistas brasileños siguen detenidos por investigar corrupción de Odebrecht en Venezuela

La ONG no precisó si los periodistas habían tramitado sendos permisos ante el Ministerio de Comunicación e Información, motivo por el que el gobierno ha retenido y devuelto a reporteros extranjeros a sus países.

11-02-17

RSF: hay 54 periodistas secuestrados en todo el mundo

Al menos 54–entre ellos una mujer– permanecen secuestrados actualmente en el mundo, lo que representa un aumento del 35% respecto a 2014. Así lo revela el informe publicado esta semana por Reporteros sin Fronteras.

17-12-15

COMENTARIOS