Herramientas

Venezuela: Equipo de Globovisión fue agredido por miembros de la Guardia Nacional

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de marzo del 2017

Un equipo de Globovisión fue agredido esta mañana mientras cubría las afueras del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la avenida Baratl de Caracas.

El hecho se registró aproximadamente a las 9 de la mañana (hora local) mientras se cubría una manifestación estudiantil cerca del máximo tribunal del país, de acuerdo con Globovisión.

La agresión se dio en medio de efectivos de un cuerpo de seguridad y grupos civiles violentos. La Guardia Nacional golpeó al camarógrafo y le quitaron su equipo de trabajo.

El trabajador fue llevado a la fuerza lejos del Poder Judicial, y nuevamente fue golpeado por aproximadamente 30 personas, causándole contusiones en el cuerpo. Además, mientras era golpeado fue objeto de insultos, según reporta el medio.

El camarógrafo logró reencontrarse con sus compañeros de equipo (reportera y asistente) y se alejaron del lugar caminando.

Al encontrarse solos, fueron interceptados por una moto con dos tripulantes. Estos sujetos golpearon al camarógrafo con una varilla.

Los motorizados portaban un arma de fuego con la que amenazaron y pusieron en peligro la vida de los reporteros.

La cámara fue recuperada después del medio día.

Aquí el equipo cuenta la experiencia:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo un programa de televisión puede aprovechar las redes sociales

Sin Medias Tintas es un programa político de la televisión peruana que apenas tiene dos semanas al aire y que me ha llamado la atención por plantear desde su debut una interacción con la audiencia en sus redes sociales. El objetivo es bueno, pero todavía no se ven resultados, y me parece que esto se […]

31-01-11

El traductor de Google se optimiza en ocho idiomas para ofrecer resultados más acertados

Google Translate soporta 103 idiomas y se ha convertido en una herramienta vital para quebrar las barreras lingüísticas. La firma dice que ha sido pionera en la traducción automática, y que ya se encuentran en el siguiente con el uso de la Neural Machine Translation.

16-11-16

Esto es lo nuevo de PhotoScan, aplicación perfecta para escanear fotografías

PhotoScan es la herramienta que permite guardar copias digitales de las fotos impresas en poco tiempo.

20-04-17

COMENTARIOS