Herramientas

Venezuela: Equipo de Globovisión fue agredido por miembros de la Guardia Nacional

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de Marzo del 2017

Un equipo de Globovisión fue agredido esta mañana mientras cubría las afueras del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la avenida Baratl de Caracas.

El hecho se registró aproximadamente a las 9 de la mañana (hora local) mientras se cubría una manifestación estudiantil cerca del máximo tribunal del país, de acuerdo con Globovisión.

La agresión se dio en medio de efectivos de un cuerpo de seguridad y grupos civiles violentos. La Guardia Nacional golpeó al camarógrafo y le quitaron su equipo de trabajo.

El trabajador fue llevado a la fuerza lejos del Poder Judicial, y nuevamente fue golpeado por aproximadamente 30 personas, causándole contusiones en el cuerpo. Además, mientras era golpeado fue objeto de insultos, según reporta el medio.

El camarógrafo logró reencontrarse con sus compañeros de equipo (reportera y asistente) y se alejaron del lugar caminando.

Al encontrarse solos, fueron interceptados por una moto con dos tripulantes. Estos sujetos golpearon al camarógrafo con una varilla.

Los motorizados portaban un arma de fuego con la que amenazaron y pusieron en peligro la vida de los reporteros.

La cámara fue recuperada después del medio día.

Aquí el equipo cuenta la experiencia:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero del WSJ que fue detenido en Turquía ya se encuentra en EE.UU.

El reportero del Wall Street Journal que fue detenido por las autoridades turcas a principios de la semana que pasó regresó a salvo a los Estados Unidos.

01-01-17

Solo el 25% de estadounidenses confía en los medios impresos

No fue sorpresa encontrar que la última encuesta de la consultora Gallup revelara que solo el 25% de los estadounidenses consultados confía en los medios impresos y que el 22% de los mismos considera que tiene “gran” o “bastante” confianza en los medios televisivos de su país. La tendencia viene siendo la misma desde el […]

18-08-10

Alemania: Protestan por exclusión de medios turcos y griegos en juicio

La Asociación de la Prensa Extranjera en Alemania (VAP) protestó por la exclusión de medios turcos y griegos en el juicio contra la célula neonazi Clandestinidad Nacionalsocialist (NSU), que asesinó a nueve inmigrantes entre 2000 y 2007.

02-04-13

COMENTARIOS