Herramientas

Venezuela: Equipo de Globovisión fue agredido por miembros de la Guardia Nacional

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de marzo del 2017

Un equipo de Globovisión fue agredido esta mañana mientras cubría las afueras del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la avenida Baratl de Caracas.

El hecho se registró aproximadamente a las 9 de la mañana (hora local) mientras se cubría una manifestación estudiantil cerca del máximo tribunal del país, de acuerdo con Globovisión.

La agresión se dio en medio de efectivos de un cuerpo de seguridad y grupos civiles violentos. La Guardia Nacional golpeó al camarógrafo y le quitaron su equipo de trabajo.

El trabajador fue llevado a la fuerza lejos del Poder Judicial, y nuevamente fue golpeado por aproximadamente 30 personas, causándole contusiones en el cuerpo. Además, mientras era golpeado fue objeto de insultos, según reporta el medio.

El camarógrafo logró reencontrarse con sus compañeros de equipo (reportera y asistente) y se alejaron del lugar caminando.

Al encontrarse solos, fueron interceptados por una moto con dos tripulantes. Estos sujetos golpearon al camarógrafo con una varilla.

Los motorizados portaban un arma de fuego con la que amenazaron y pusieron en peligro la vida de los reporteros.

La cámara fue recuperada después del medio día.

Aquí el equipo cuenta la experiencia:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La muerte de Chespirito en portadas

La partida de Roberto Gomez Bolaños, más conocido como ‘Chespirito’, ha causado impacto tanto en sus seguidores como en la prensa, que el día de hoy rinde tributo a este genio creativo, quien dedicó años a hacer reír al mundo entero con sus personajes.

29-11-14

Denuncian oferta que paga solo 70 dólares mensuales a periodista

La Asociación de la Prensa de La Coruña (APC) ha detectado una nueva oferta de trabajo que ofrece pagar 70 dólares mensuales (aproximadamente 53,80 euros) “al periodista que acepte redactar, optimizar, agregar foto y subir al blog tres artículos diarios sobre varios temas”

27-12-11

Lee este reporte sobre la demanda de seguridad para los periodistas

El Comité de Protección de Periodistas hizo un reporte que pone en evidencia que falta mucho por hacer para mejorar la seguridad de los periodistas frente a las amenazas.

06-03-17

COMENTARIOS