Noticias

Venezuela: Fotógrafo de Reuters fue agredido por una simpatizante de Nicolás Maduro

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de Marzo del 2017

El periodismo también puede recibir ataques de parte de la ciudadanía simpatizante de un gobierno. Es el caso del fotógrafo de Reuters para Venezuela, Marcos Bello.

El periodista Marco Ruiz, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, informó en su cuenta de Twitter que Bello fue agredido el último jueves por una mujer simpatizante de las acciones de Nicolás Maduro, como el autogolpe.

Ruiz comparte también un video con el preciso momento del ataque hacia el reportero, quien para su protección solo llevaba casco. El gráfico se encontraba cubriendo Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

En tanto, en un comunicado emitido por el ministerio de Asuntos Exteriores venezolano, la canciller califica de “absolutamente inadmisible y sin fundamento jurídico alguno, que un grupo de países conjurados entre sí, se inmiscuyan en los asuntos de jurisdicción exclusiva de Estados soberanos”.

Este es el tuit:

Este viernes también fue agredido:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo se refuerza con colaboradores desde Tumblr

Yahoo Finanzas quiere posicionarse en la mente de los usuarios utilizando la influencia de un selecto número de colaboradores en Tumblr. La plataforma ahora se alimenta con contenido valioso.

11-08-14

Publica textos largos en Twitter usando esta extensión para Chrome

Si necesitas publicar en Twitter un mensaje necesariamente extenso puedes aprovechar la extensión Infinitweet Chrome.

25-10-16

Alerta México: Revista Contralínea denuncia seguimiento

Alerta. A solo unos días del asesinato de un fotoperiodista refugiado en Ciudad de México junto a cuatro mujeres, la revista de investigación Contralínea denunció que es víctima de seguimiento. “A  menos de 1 mes de que fueran fotografiadas las instalaciones de esta revista, otra persona fue enviada a las oficinas de Contralínea a captar en video […]

10-08-15

COMENTARIOS