Claves

Venezuela: Nicolás Maduro es considerado un depredador de la libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2017

Reporteros sin Fronteras considera al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, un depredador de la libertad de prensa. Tras perpetrar un autogolpe en su país, es preciso recordar que la organización considera al jefe de Estado como enemigo de los medios independientes.

Para RSF, la censura y la asfixia económica astutamente orquestadas han sido las formas que ha empleado Maduro para silenciar a los medios.

“Ha usado una ley aprobada en 2010 bajo el gobierno de Hugo Chávez que criminaliza cualquier contenido que “cuestione a la autoridad constituida legítimamente”, y se sirve de la escasez de papel para reducir la circulación de la prensa escrita”, advierte la organización, la cual destaca que entre 2013 y 2016, 22 diarios dejaron de circular por la escasez de papel, que es responsabilidad del gobierno.

Los Brazos armados de Maduro son los siguientes:

-El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
-La Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
-El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Blanco preferido

La prensa de oposición y la prensa independiente. En 2016, según la ONG Espacio Público, se registraron 2648 casos de violaciones al derecho de la libertad de expresión en Venezuela.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF apoya petición de periodista colombiana amenazada

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) se sumó hoy a la petición de la periodista de investigación colombiana Claudia Julieta Duque quien solicitó por carta al presidente de su país, Juan Manuel Santos, que se aclare si las autoridades militares recibieron órdenes ejecutarla.

22-09-11

Venezuela: Así asfixia el gobierno de Nicolás Maduro a un periódico

Esta no es la primera vez que El Carabobeño afronta una situación de colapso. El 17 de marzo de 2016 salió de circulación la edición impresa que durante 82 años rodó diariamente.

11-02-17

Venezuela: Las portadas del autogolpe de Nicolás Maduro

El autogolpe de Nicolás Maduro en Venezuela es noticia en el mundo entero. Empecemos esta revisión de portadas comenzando con el país que ha roto la vía democrática. Como pueden ver, la mayoría de diarios ha optado por una postura tibia, con excepción de El Nacional que es más frontal.

31-03-17

COMENTARIOS