Noticias

Cómo guardar videos enviados de manera privada en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de abril del 2017

¿Te han enviado un video importante por mensaje privado en Twitter? Los medios de comunicación suelen recibir estos aportes de sus usuarios. Luego de verificar el contenido podrías compartirlo dándole crédito al usuario.

Sin embargo, si intentas guardarlo en la computadora no podrás conseguirlo. Hay un simple truco para lograrlo. Solo haz clic en la barra de navegación y añade la “m” a la URL. O escribe https://mobile.twitter.com/home

Al ingresar con tu usuario y clave podrás revisar los mensajes privados y encontrar el video que te enviaron. La plataforma ha sido diseñada para descargar todo el contenido (incluyendo fotos) con un par de clics.

Haz clic en el video. Luego haz clic derecho  y elige “Guardar video como…”. Luego se abrirá una ventana para colocarle un nombre. Confirma en “Guardar” y listo. El formato será MP4.

La mala noticia es que la calidad se reducirá, pero esto ocurre en cualquier red social. Podrías sugerir que el archivo sea enviado por Google Drive, Dropbox o email dependiendo del tamaño.

guardar-video-de-mensaje-privado

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter difunde las mejores prácticas con su servicio

Twitter presentó el último jueves el sitio Twitter Media, y en el post de introducción informó que el espacio es necesario debido a que el papel de la red de microblogging crece y evoluciona en el mundo.

22-11-13

Twitter prueba un espacio para colecciones de productos

Twitter anunció nuevas capacidades para su herramienta que prometen “hacer más fácil descubrir productos y lugares”.

20-06-15

Twitter lanza código de verificación para logueo

Twitter anunció esta semana el uso de códigos de verificación para que los usuarios puedan loguearse y mantener la protección de su cuenta.

20-12-16

COMENTARIOS