Noticias

Cómo guardar videos enviados de manera privada en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de abril del 2017

¿Te han enviado un video importante por mensaje privado en Twitter? Los medios de comunicación suelen recibir estos aportes de sus usuarios. Luego de verificar el contenido podrías compartirlo dándole crédito al usuario.

Sin embargo, si intentas guardarlo en la computadora no podrás conseguirlo. Hay un simple truco para lograrlo. Solo haz clic en la barra de navegación y añade la “m” a la URL. O escribe https://mobile.twitter.com/home

Al ingresar con tu usuario y clave podrás revisar los mensajes privados y encontrar el video que te enviaron. La plataforma ha sido diseñada para descargar todo el contenido (incluyendo fotos) con un par de clics.

Haz clic en el video. Luego haz clic derecho  y elige “Guardar video como…”. Luego se abrirá una ventana para colocarle un nombre. Confirma en “Guardar” y listo. El formato será MP4.

La mala noticia es que la calidad se reducirá, pero esto ocurre en cualquier red social. Podrías sugerir que el archivo sea enviado por Google Drive, Dropbox o email dependiendo del tamaño.

guardar-video-de-mensaje-privado

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permite recibir DM de cualquier seguidor

Twitter permite al usuario cambiar la configuración de su cuenta para recibir DM (mensajes directos) de cualquier persona o empresa sin restricción alguna.

15-10-13

Estudio: Facebook, MySpace y Twitter los más populares

Las redes sociales vienen siendo usadas por cada vez más personas. De acuerdo a un estudio de InSites Consulting, ya suman 900 millones de usuarios de redes sociales. Además, los internautas prefieren crear un perfil en redes como Facebook (51%), MySpace (20%) y Twitter (17%).

02-04-10

Descubre los 10 idiomas más populares en Twitter

Datos que sorprenden. La consultora Statista reveló hoy los 10 idiomas más populares con los que se comunican los usuarios en Twitter. Como era de esperarse, una mayoría de usuarios (34%) tuitea en inglés, pero las diferencias no son tan marcadas.

18-12-13

COMENTARIOS