Noticias

Cómo guardar videos enviados de manera privada en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Abril del 2017

¿Te han enviado un video importante por mensaje privado en Twitter? Los medios de comunicación suelen recibir estos aportes de sus usuarios. Luego de verificar el contenido podrías compartirlo dándole crédito al usuario.

Sin embargo, si intentas guardarlo en la computadora no podrás conseguirlo. Hay un simple truco para lograrlo. Solo haz clic en la barra de navegación y añade la “m” a la URL. O escribe https://mobile.twitter.com/home

Al ingresar con tu usuario y clave podrás revisar los mensajes privados y encontrar el video que te enviaron. La plataforma ha sido diseñada para descargar todo el contenido (incluyendo fotos) con un par de clics.

Haz clic en el video. Luego haz clic derecho  y elige “Guardar video como…”. Luego se abrirá una ventana para colocarle un nombre. Confirma en “Guardar” y listo. El formato será MP4.

La mala noticia es que la calidad se reducirá, pero esto ocurre en cualquier red social. Podrías sugerir que el archivo sea enviado por Google Drive, Dropbox o email dependiendo del tamaño.

guardar-video-de-mensaje-privado

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Los periodistas emprendedores son los más felices

El jueves 13 se presentará en España “Emprender en Periodismo”, un libro realizado de manera colaborativa por las destacadas periodistas Bárbara Yuste y Marga Cabrera

12-02-14

Cambia el aspecto de tu teléfono Android con las recomendaciones de esta web

Android ofrece numerosas maneras de personalización para la pantalla de inicio de los móviles. Apple, en cambio, solo permite cambiar el fondo de la pantalla en iOS.

14-03-17

Debate presidencial en EE.UU. fue el evento más tuiteado en la historia de ese país

La noche del último miércoles pasará a la historia de los EEUU, y no solo por el duro debate entre los candidatos a la presidencia de EE.UU., Barack Obama y Mitt Romney, sino porque en ese momento se registró la mayor cantidad de tuits (10,3 millones) en un evento político.

04-10-12

COMENTARIOS