Noticias

Dos estudiantes y un periodista detenidos en protesta en Caracas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Abril del 2017

Dos estudiantes y un periodista fueron detenidos el viernes en Caracas durante una protesta en rechazo a la decisión del máximo tribunal de asumir las competencias del Parlamento, de amplia mayoría opositora.

Efectivos militares “mantienen detenidos” a Andrés Oliveros y Rafael Álvarez -de la Universidad Central de Venezuela (UCV)- y a Andry Rincón -camarógrafo del canal digital Vivo Play-, afirmó Alfredo Romero, director de la organización no gubernamental Foro Penal.

Romero aseguró que los estudiantes “se encuentran en Fuerte Tiuna”, principal instalación militar de la capital.

Venezuela: Exigen explicaciones por las agresiones, detenciones y robos a periodistas

Un grupo de universitarios marchó temprano hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y chocó con funcionarios de la Guardia Nacional que impidieron su llegada.

Mediante un fallo difundido el miércoles, la corte tomó las atribuciones del Legislativo al alegar que se encuentra en “desacato”.

Durante la manifestación se registraron igualmente agresiones contra reporteros. Militares arrastraron por el piso a Elyangélica González, corresponsal venezolana de la radioemisora colombiana Caracol.

En tanto, partidarios oficialistas intentaron arrebatarle su cámara a un fotógrafo de la AFP.

González denunció, además, amenazas contra familiares.  “Me partieron el teléfono, brincaban sobre el teléfono, quemaron el teléfono (…) Se me acercó un guardia y me dijo: ‘Esto va a perjudicar a tu marido’ (…) Me sentí como una delincuente”, declaró a la prensa.

Incidentes similares se produjeron frente a la sede de la Fiscalía, adonde diputados acudieron a presentar recursos contra el fallo del TSJ.

Seguidores del chavismo trataron de despojar de su cámara a un videógrafo de la AFP.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a dos periodistas en Libia a cambio de excarcelación de simpatizantes de Gadafi

Después de 8 días de secuestro en Bani Walid, los periodistas libios Fassuk Abdelqadir y Yusuf Badi fueron liberados este domingo a cambio de la excarcelación de “un número indeterminado” de simpatizantes de Gadafi. Así lo confirmó la televisión Tobacts donde ambos profesionales trabajan.

16-07-12

Atemorizan a periodistas de la cadena ESPN con paquetes sospechosos

Esta mañana los periodistas de la cadena ESPN, que tiene una sede en Bristol, Connecticut, recibieron tres paquetes con un sospechoso polvo blanco. Esto les recordó esos años en los que terroristas enviaban cartas con ántrax a diferentes medios y locales del gobierno estadounidense.

14-05-12

10 datos claves sobre la situación de los periodistas en España

El informe de la Profesión Periodística 2015, elaborado por la Asociación de Prensa de Madrid (APM) tiene datos reveladores sobre los cambios que está experimentado el oficio. Veamos:

16-12-15

COMENTARIOS