Noticias

Dos estudiantes y un periodista detenidos en protesta en Caracas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2017

Dos estudiantes y un periodista fueron detenidos el viernes en Caracas durante una protesta en rechazo a la decisión del máximo tribunal de asumir las competencias del Parlamento, de amplia mayoría opositora.

Efectivos militares “mantienen detenidos” a Andrés Oliveros y Rafael Álvarez -de la Universidad Central de Venezuela (UCV)- y a Andry Rincón -camarógrafo del canal digital Vivo Play-, afirmó Alfredo Romero, director de la organización no gubernamental Foro Penal.

Romero aseguró que los estudiantes “se encuentran en Fuerte Tiuna”, principal instalación militar de la capital.

Venezuela: Exigen explicaciones por las agresiones, detenciones y robos a periodistas

Un grupo de universitarios marchó temprano hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y chocó con funcionarios de la Guardia Nacional que impidieron su llegada.

Mediante un fallo difundido el miércoles, la corte tomó las atribuciones del Legislativo al alegar que se encuentra en “desacato”.

Durante la manifestación se registraron igualmente agresiones contra reporteros. Militares arrastraron por el piso a Elyangélica González, corresponsal venezolana de la radioemisora colombiana Caracol.

En tanto, partidarios oficialistas intentaron arrebatarle su cámara a un fotógrafo de la AFP.

González denunció, además, amenazas contra familiares.  “Me partieron el teléfono, brincaban sobre el teléfono, quemaron el teléfono (…) Se me acercó un guardia y me dijo: ‘Esto va a perjudicar a tu marido’ (…) Me sentí como una delincuente”, declaró a la prensa.

Incidentes similares se produjeron frente a la sede de la Fiscalía, adonde diputados acudieron a presentar recursos contra el fallo del TSJ.

Seguidores del chavismo trataron de despojar de su cámara a un videógrafo de la AFP.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diego Veloza: “El grupo de Noticias RCN fue retenido por el ELN”

El periodista de Caracol Tv, su camarógrafo y una periodista local ya se encuentran libres en El Tarra, Colombia.

25-05-16

Reuters usa activistas como fotógrafos en Siria

Reuters está empleando a James Estrin y Karam Shoumali, activistas rebeldes, como fotógrafos en Siria, lo cual es un problema para la agencia de noticias, según los gráficos en la zona.

16-03-14

Prisión para asesinos de periodista en dictadura de Pinochet

La justicia para el periodista Augusto Carmona Acevedo tardó pero llegó. Treinta y siete años después, los siete funcionarios de la dictadura de Augusto Pinochet responsables de su muerte fueron condenados por la Corte de Apelaciones de Santiago y pasarán una larga temporada en prisión.

08-12-14

COMENTARIOS