Herramientas

Google lanza sitio para apostar por el código abierto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de abril del 2017

Google Open Source es un nuevo sitio web que reúne todas las iniciativas con información sobre cómo usa Google el código abierto. “Este nuevo sitio muestra la amplitud y profundidad de nuestro amor por el código abierto”, se indica en el blog oficial.

Se han liberado miles de proyectos bajo licencias de código abierto que van desde productos grandes como TensorFlow, Go y Kubernetes a proyectos más pequeños como Light My Piano, Neuroglancer y Periph.io.

En total, hay proyectos repartidos a lo largo de 100 organizaciones de GitHub. Para que la búsqueda sea fácil, se ha anunciado el directorio de nuestros proyectos de código abierto.

“Nuestras políticas y procedimientos están fundamentadas por muchos años de experiencia y las lecciones que hemos aprendido a lo largo del camino. Sabemos que nuestro particular enfoque con el código abierto puede no ser adecuado para todos –hay más de una forma de hacer código abierto– por lo que estos documentos no deben interpretarse como un manual”, se añade.

Entre las categorías de proyectos disponibles que pueden ser de utilidad para los medios de comunicación está nube, análisis de datos y visualizaciones, bases de datos, educación, juegos, video, audio y gráficos, mapas, móviles, etc.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que Google regala a sus usuarios

Los usuarios consumen información gratuita todos los días. Para Andrew Goodman de ClickZ, citado por Mashable, esto es increíble. Sobre todo en Google, que desarrolla productos y servicios gratuitos a los que ya estamos acostumbrados. Sin embargo puede que olvidemos el valor de lo que nos ofrecen.

27-08-12

Así visualizan Google+ y Facebook los usuarios

Los diseños de Google+ y Facebook son vistos de manera similar. El principal punto de atracción está arriba (donde se encuentran las últimas actualizaciones de estado y los post).

14-08-11

Snapchat presenta una herramienta para los anunciantes

Snap anunció el jueves nuevas herramientas para ayudar a una base más amplia de las organizaciones a comprar rápidamente anuncios en Snapchat. Este es un gran paso en su búsqueda para competir con gigantes de la publicidad en línea como Facebook o Google, de Alphabet.

05-05-17

COMENTARIOS