Herramientas

Google lanza sitio para apostar por el código abierto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de abril del 2017

Google Open Source es un nuevo sitio web que reúne todas las iniciativas con información sobre cómo usa Google el código abierto. “Este nuevo sitio muestra la amplitud y profundidad de nuestro amor por el código abierto”, se indica en el blog oficial.

Se han liberado miles de proyectos bajo licencias de código abierto que van desde productos grandes como TensorFlow, Go y Kubernetes a proyectos más pequeños como Light My Piano, Neuroglancer y Periph.io.

En total, hay proyectos repartidos a lo largo de 100 organizaciones de GitHub. Para que la búsqueda sea fácil, se ha anunciado el directorio de nuestros proyectos de código abierto.

“Nuestras políticas y procedimientos están fundamentadas por muchos años de experiencia y las lecciones que hemos aprendido a lo largo del camino. Sabemos que nuestro particular enfoque con el código abierto puede no ser adecuado para todos –hay más de una forma de hacer código abierto– por lo que estos documentos no deben interpretarse como un manual”, se añade.

Entre las categorías de proyectos disponibles que pueden ser de utilidad para los medios de comunicación está nube, análisis de datos y visualizaciones, bases de datos, educación, juegos, video, audio y gráficos, mapas, móviles, etc.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ley de datos europea amenaza a Google

Google podría ser multado hasta con mil millones de dólares debido a que su última política de privacidad no es compatible con una nueva ley de protección de datos que se planea en Europa, de acuerdo con Viviane Reding, la comisaria de Justicia de la Unión Europea, que cita Reuters.

19-02-13

Google Glass no permite apps de reconocimiento facial

Google tiene que resolver algunos problemas de privacidad respecto al uso de sus nuevos lentes si lo que busca es entrar con fuerza al mercado en el 2014. Por ahora, el compromiso de la empresa está en no permitir el reconocimiento facial.

01-06-13

"Google+ es una patética idea de última hora"

Steve Yegge, uno de los ingenieros de Google, escribió un revelador texto en su perfil de Google+ sobre los principales fallos de la red social de esa compañía, pero la información, que apareció de manera pública, iba dirigida a otros empleados de la empresa.

14-10-11

COMENTARIOS