Noticias

México: Diario Norte de Juárez cierra por la inseguridad para los periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de Abril del 2017

Un periódico en Juárez, México, anunció este domingo que se está cerrando debido al clima de inseguridad e impunidad sobre los asesinatos de periodistas.

El ejecutivo de Norte, Óscar A. Cantú Murguía, informó a los lectores su decisión en una carta de despedida titulada “¡Adiós!” El mensaje se publicó en el diario y la edición digital del medio.

Cantú escribió sobre el reciente asesinato del periodista Miroslava Breach en la ciudad de Chihuahua. Ella era reportera de La Jornada y también había colaborado con Norte.

“En este día, estimado lector, me dirijo a ustedes para informar que he tomado la decisión de cerrar este diario debido al hecho de que, entre otras cosas, no existen ni las garantías ni la seguridad de ejercer crítica, el periodismo de contrapeso”, escribió Óscar A. Cantú Murguía.

“Todo en la vida tiene un principio y un fin, un precio que pagar. Y si este es la vida, no estoy dispuesto a que lo pague ni uno más de mis colaboradores, tampoco con mi persona”, agrega el propietario del medio.

Al menos 38 periodistas han sido asesinados en México desde 1992 por motivos confirmados en relación con su trabajo, según el Comité de Protección de Periodistas.

Vía AP / Reforma.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Equipo deportivo no quiere los periodistas den cobertura a sus prácticas

Chicago Bears es un equipo de la NFL en Estados Unidos que no está interesado en la cobertura de sus prácticas deportivas. La nueva regla para la prensa es que asistan sin restricción, pero que no publiquen contenido durante el entrenamiento.

02-08-15

5 cosas que debes tomar en cuenta al tuitear una tragedia

En Mediabistro, la periodista Karen Fratti recuerda la masacre en la Escuela Primaria Sandy Hook en Connecticut, y, sobre todo, los mensajes que se publicaron en Twitter para señalar que mientras la noticia avanzaba también las correcciones sobre la información de la red de mensajería.

13-01-13

Los periodistas adquieren “superpoderes” gracias a las nuevas tecnologías

En esta situación Picard afirma que “lo importante no es si los medios tradicionales sobreviven, sino cómo vamos a recoger y ofrecer información porque una sociedad no puede funcionar democráticamente sin información de calidad”.

04-03-13

COMENTARIOS