Noticias

México: Diario Norte de Juárez cierra por la inseguridad para los periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de Abril del 2017

Un periódico en Juárez, México, anunció este domingo que se está cerrando debido al clima de inseguridad e impunidad sobre los asesinatos de periodistas.

El ejecutivo de Norte, Óscar A. Cantú Murguía, informó a los lectores su decisión en una carta de despedida titulada “¡Adiós!” El mensaje se publicó en el diario y la edición digital del medio.

Cantú escribió sobre el reciente asesinato del periodista Miroslava Breach en la ciudad de Chihuahua. Ella era reportera de La Jornada y también había colaborado con Norte.

“En este día, estimado lector, me dirijo a ustedes para informar que he tomado la decisión de cerrar este diario debido al hecho de que, entre otras cosas, no existen ni las garantías ni la seguridad de ejercer crítica, el periodismo de contrapeso”, escribió Óscar A. Cantú Murguía.

“Todo en la vida tiene un principio y un fin, un precio que pagar. Y si este es la vida, no estoy dispuesto a que lo pague ni uno más de mis colaboradores, tampoco con mi persona”, agrega el propietario del medio.

Al menos 38 periodistas han sido asesinados en México desde 1992 por motivos confirmados en relación con su trabajo, según el Comité de Protección de Periodistas.

Vía AP / Reforma.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas son asesinados en Ucrania

Dos periodistas fueron asesinados cerca del aeropuerto de Donetsk, al este de Ucrania, cuando un proyectil alcanzó el auto en el que viajaban. Así lo informaron funcionarios de ese territorio.

12-04-15

Estado Islámico ejecuta a periodista kurdo

Otra víctima. Un periodista fue ejecutado por integrantes del Estado Islámico. Se trata del corresponsal kurdo Mohanad al-Akidi, quien recibió varios disparos en la cabeza tras permanecer secuestrado desde el mes de Julio.

16-10-14

Esta mujer siria ha sido elegida “periodista del año” por su valentía

La periodista siria Zaina Erhaim, de 30 años, quien reside en la ciudad de Alepo, devastada por más de cuatro años de guerra, fue reconocida ayer como “mejor periodista” de 2015 por Reporteros Sin Fronteras (RSF).

18-11-15

COMENTARIOS