Noticias

México: Diario Norte de Juárez cierra por la inseguridad para los periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de Abril del 2017

Un periódico en Juárez, México, anunció este domingo que se está cerrando debido al clima de inseguridad e impunidad sobre los asesinatos de periodistas.

El ejecutivo de Norte, Óscar A. Cantú Murguía, informó a los lectores su decisión en una carta de despedida titulada “¡Adiós!” El mensaje se publicó en el diario y la edición digital del medio.

Cantú escribió sobre el reciente asesinato del periodista Miroslava Breach en la ciudad de Chihuahua. Ella era reportera de La Jornada y también había colaborado con Norte.

“En este día, estimado lector, me dirijo a ustedes para informar que he tomado la decisión de cerrar este diario debido al hecho de que, entre otras cosas, no existen ni las garantías ni la seguridad de ejercer crítica, el periodismo de contrapeso”, escribió Óscar A. Cantú Murguía.

“Todo en la vida tiene un principio y un fin, un precio que pagar. Y si este es la vida, no estoy dispuesto a que lo pague ni uno más de mis colaboradores, tampoco con mi persona”, agrega el propietario del medio.

Al menos 38 periodistas han sido asesinados en México desde 1992 por motivos confirmados en relación con su trabajo, según el Comité de Protección de Periodistas.

Vía AP / Reforma.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista que publicó caricatura “blasfema”

Un periodista jordano fue asesinado a disparos cuando ingresaba al Palacio de Justicia de la capital de Jordania. Se trata de Nahed Hattar, quien se disponía a ingresar a los tribunales para enfrentar la denuncia que tenía por blasfema contra el islam. El escritor, quien había salido recientemente por fianza, era juzgado por haber compartido en su Facebook una caricatura que mostraba […]

26-09-16

La publicidad del NYT en papel cayó del 70% al 28% desde el 2000

La publicidad del diario The New York Times en papel cayó del 70% al 28% desde la década del 2000. Así lo cita Lalo Zanoni en un reciente artículo sobre la muerte de los periódicos. En el informe revela que la publicidad digital sigue creciendo, pero a un ritmo menor que la caída de la […]

20-02-17

“La esencia del fotoperiodista es ser un cazador de instantes”

El 12 de septiembre de 1992 se capturó al líder senderista Abimael Guzmán en una casa del distrito de Surquillo, en Lima, Perú. La comisión entonces la vivieron los fotorreporteros jóvenes y expertos, pues fue un suceso único debido a que significaba el fin de la inseguridad por parte de un grupo terrorista en el país.

12-09-13

COMENTARIOS