Noticias

México: Diario Norte de Juárez cierra por la inseguridad para los periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de abril del 2017

Un periódico en Juárez, México, anunció este domingo que se está cerrando debido al clima de inseguridad e impunidad sobre los asesinatos de periodistas.

El ejecutivo de Norte, Óscar A. Cantú Murguía, informó a los lectores su decisión en una carta de despedida titulada “¡Adiós!” El mensaje se publicó en el diario y la edición digital del medio.

Cantú escribió sobre el reciente asesinato del periodista Miroslava Breach en la ciudad de Chihuahua. Ella era reportera de La Jornada y también había colaborado con Norte.

“En este día, estimado lector, me dirijo a ustedes para informar que he tomado la decisión de cerrar este diario debido al hecho de que, entre otras cosas, no existen ni las garantías ni la seguridad de ejercer crítica, el periodismo de contrapeso”, escribió Óscar A. Cantú Murguía.

“Todo en la vida tiene un principio y un fin, un precio que pagar. Y si este es la vida, no estoy dispuesto a que lo pague ni uno más de mis colaboradores, tampoco con mi persona”, agrega el propietario del medio.

Al menos 38 periodistas han sido asesinados en México desde 1992 por motivos confirmados en relación con su trabajo, según el Comité de Protección de Periodistas.

Vía AP / Reforma.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Las ediciones digitales salvarán a los diarios impresos?

Las ediciones digitales son la alternativa de los diarios impresos para mantenerse a flote como empresas ante la creciente oferta de información de los sitios de internet. Esa fue la conclusión de los participantes en el Octavo Congreso Brasileño de Diarios en Río de Janeiro, que culminó el 20 de agosto. Los asistentes advirtieron sobre […]

27-08-10

Verne estrena espacio para el público mexicano

La popular apuesta de El País de España, concentrada en explicar a fondo las noticias e informaciones que se vuelven virales en Internet, estrenó una cuenta en Twitter para publicar los temas que más le interesa a la gente en México.

05-02-16

#EZLN20años: Publican entrevista inédita al subcomandante Marcos

El portal Desinformemonos.org publica un material inédito: se trata e una entrevista al subcomandante Marcos con motivo de los 20 años del levantamiento zapatista.

03-01-14

COMENTARIOS