Claves

¿Se pueden producir series de video para Facebook solo con el smartphone?

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de abril del 2017

La respuesta al titular de esta nota es SÍ. Es por lo que apuesta la emisora irlandesa RTE. Este medio ha estado experimentando con el periodismo móvil en los últimos cuatro años para producir informes de noticias para su audiencia televisiva, incluso en 4K de resolución.

En la actualidad su enfoque se encuentra en las redes sociales. Su equipo de periodistas móviles produce paquetes de noticias específicamente para Facebook como parte de una nueva serie de video.

“Tenemos una importante audiencia que solo está encontrando nuestro contenido en las plataformas sociales”, refirió Philip Bromwell, periodista móvil del medio, citado por Journalism.co.uk. Esa es razón suficiente para seguir experimentando en las redes.

En las redes se están concentrando en mejorar la calidad de su oferta con historias que no están en la agenda de noticias de televisión.

La serie de videos, supervisado por Bromwell, ha cubierto temas como las donaciones de sangre y cortes de pelo para las personas sin hogar, y ha estado funcionando durante las últimas cinco semanas. Los temas sociales parecen tener éxito.

Los dos reporteros que participan en el equipo usan sus teléfonos y aplicaciones como Filmic Pro y LumaFusion para producir estos informes de estilo televisivo. Ambos están mejorando sus técnicas para encontrar buenas tomas, además de editar y narrar. 

¿Qué te parece?

Conoce toda la experiencia en Journalism.co.uk.

Aquí hay un ejemplo de lo que hacen.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 consejos para informar adecuadamente sobre la violencia contra la mujer

El periodista debe asumir que el agresor es inocente mientras no se demuestre lo contrario. De esta forma se evita al máximo que se produzcan consecuencias que afecten la imagen de una persona que podría ser inocente.

27-11-13

Reinician campaña #gratisnotrabajo en prensa

La Asociación de Prensa de Madrid en España reinició esta semana su campaña #Gratisnotrabajo para denunciar a medios y organizaciones que pagan sueldos miserables a periodistas.

03-11-15

Claves para entrenar a la redacción en el uso de equipos móviles

La BBC se ha dado cuenta que su futuro está en la producción de videos, y es muy probable que por ello aumente su contenido audiovisual. Así lo asegura Marc Settle, un entrenador en el uso de móviles a Journalism.co.uk.

11-11-14

COMENTARIOS