Claves

¿Se pueden producir series de video para Facebook solo con el smartphone?

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de abril del 2017

La respuesta al titular de esta nota es SÍ. Es por lo que apuesta la emisora irlandesa RTE. Este medio ha estado experimentando con el periodismo móvil en los últimos cuatro años para producir informes de noticias para su audiencia televisiva, incluso en 4K de resolución.

En la actualidad su enfoque se encuentra en las redes sociales. Su equipo de periodistas móviles produce paquetes de noticias específicamente para Facebook como parte de una nueva serie de video.

“Tenemos una importante audiencia que solo está encontrando nuestro contenido en las plataformas sociales”, refirió Philip Bromwell, periodista móvil del medio, citado por Journalism.co.uk. Esa es razón suficiente para seguir experimentando en las redes.

En las redes se están concentrando en mejorar la calidad de su oferta con historias que no están en la agenda de noticias de televisión.

La serie de videos, supervisado por Bromwell, ha cubierto temas como las donaciones de sangre y cortes de pelo para las personas sin hogar, y ha estado funcionando durante las últimas cinco semanas. Los temas sociales parecen tener éxito.

Los dos reporteros que participan en el equipo usan sus teléfonos y aplicaciones como Filmic Pro y LumaFusion para producir estos informes de estilo televisivo. Ambos están mejorando sus técnicas para encontrar buenas tomas, además de editar y narrar. 

¿Qué te parece?

Conoce toda la experiencia en Journalism.co.uk.

Aquí hay un ejemplo de lo que hacen.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La privacidad es la mayor preocupación para usuarios de redes sociales

No importa la red social que usen, la mayor preocupación para los usuarios es la privacidad, según un estudio de Barracuda Networks realizado en 20 países.

15-10-11

Periodista abandona Tailandia tras amenazas

Andrew Drummond es un periodista británico que ha pasado 25 años informando desde Tailandia, y ha decidido abandonar el país tras amenazas a sí mismo y a sus tres hijos. Así lo informó el último sábado en su blog.

18-01-15

EE.UU.: Preocupa la poca diversidad de periodistas en las redacciones

El desaparecido periodista y exdueño del diario The Oakland Tribune, Robert C. Maynard, pasó gran parte de su vida tratando de mejorar la diversidad en el periodismo. Hoy, Columbia Journalism Review, destaca la propuesta del Instituto Maynard, que dedica su actividad–a cargo de Dori Maynard, hija del reportero– precisamente a ese esfuerzo.

22-09-13

COMENTARIOS