Noticias

Fox News paga US$13 millones para cerrar demandas por acoso sexual contra Bill O’Reilly

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2017

La cadena estadounidense Fox News y Bill O’Reilly, una de sus estrellas, pagaron 13 millones de dólares en acuerdos para cerrar demandas por acoso sexual o verbal de cinco mujeres diferentes desde el año 2002.

Las acusaciones contra O’Reilly son de mujeres que trabajaron para él o aparecieron en su programa. Ellas se quejan de abuso verbal, comentarios lascivos, llamadas telefónicas en las que parecía que el conductor se estaba masturbando, según documentos y entrevistas que pudo ver The New York Times.

De acuerdo con la amplia investigación de The New York Times, estas mujeres “recibieron pagos de Mr. O’Reilly o de la compañía (21st Century Fox, la matriz) a cambio de acceder a no continuar con el litigio o hablar sobre sus acusaciones contra él”.

Uno de los arreglos se concretó con la productora Andrea Mackris en 2004, por 9 millones de dólares; otro acuerdo, de 1.6 millones, fue con la presentadora Juliet Huddy.

En el caso de Mackris, esta lo demandó por acoso sexual, pero tuvo que enfrentarse a una demanda interpuesta por la propia cadena y el presentador, que la acusaban de querer chantajearles por 60 millones de dólares a cambio de no hacer públicas alegaciones “escandalosas y difamatorias”.

O’Reilly -que trabaja en la cadena de 1996-se consideró un “objetivo” y dijo ser “vulnerable a las demandas” igual que otras personas “destacadas y controvertidas”, pero no negó que se hubieran alcanzado los acuerdos publicados por el Times.

La cadena se negó a responder los cargos, pero dijo a NYT que había abordado el tema con su estrella de 67 años.

En julio de 2016, el jefe de Fox News, Roger Ailes renunció a la cadena tras acusaciones de acoso sexual.

Ver Megyn Kelly: Cuando un periodista hace lo correcto

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Megyn Kelly: Cuando un periodista hace lo correcto

Entre los pocos e improbables héroes que dejan estas accidentadas elecciones presidenciales en Estados Unidos, ninguno más inesperado que la presentadora de Fox News Megyn Kelly.

03-11-16

Conoce a la periodista que intimida a Donald Trump

Donald Trump se negó a asistir a un debate republicano organizado por la cadena de noticias conservadora Fox News. ¿La razón? El candidato presidencial se siente amenazado ante la presencia de la periodista de 44 años Megyn Kelly.

28-01-16

Periodista de Fox News podría ir a prisión por proteger a una fuente

Desde que publicó esa historia, la Justicia ha presionado a Winter para que indique quién fue la persona que le habló acerca de ese material, ya que habría filtrado la información a la reportera violando una orden de silencio.

13-11-13

COMENTARIOS