Claves

La fábrica de software moderno es la clave del éxito empresarial

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2017

Por Otto Berkes (*)

El software ha desempeñado un papel integral en los negocios durante décadas mediante la optimización de los silos de ventas, marketing, desarrollo de productos, recursos humanos, finanzas y así sucesivamente; pero en la economía digital, el software no es sólo un mecanismo para aumentar la eficiencia del negocio; se ha convertido en la principal herramienta para atraer clientes.

Actualmente, ofrecer una experiencia digital perfecta y de gran calidad a tus clientes es la base de tu marca, en última instancia, el éxito de tu negocio. El problema de hoy es que demasiadas empresas no pueden satisfacer las demandas de los clientes con la forma en que actualmente administran la tecnología.

El enfoque en cascada centrado en el proceso antiguo – con énfasis en la estabilidad en lugar de una rápida evolución, y los horizontes del proyecto que se extienden meses e incluso años –  simplemente no puede ofrecer las innovaciones que los clientes requieren, tampoco puede crear la escala de salida de software requerida para satisfacer las necesidades de un negocio verdaderamente digital.

El proceso de desarrollo y entrega de software debe ser transformado para lograr los atributos claves de cualquier operación de producción moderna: alto rendimiento, calidad consistente, automatización extensiva y eficiencia de recursos; lo que necesitas para alcanzar esos objetivos es una fábrica de software moderna.

Hoy en día, prácticamente cualquier persona que planea estar en el negocio en tres o cinco años – si no también en los próximos – tiene una incipiente fábrica de software en construcción, o más probablemente, una operación heredada en extrema necesidad de modernización.

La investigación reciente realizada por CA con Coleman Parkes demostró que cuanto más agresivamente las compañías adoptaran nuevos enfoques como Agile y DevOps, mayor es el impacto en el negocio que visualizaban; por ejemplo, expandir las prácticas ágiles más allá del desarrollo para abarcar a toda la empresa aumenta el rendimiento del negocio de transformación digital en un 33 por ciento; y, la construcción de prácticas de DevOps en la cultura de la organización puede aumentar el rendimiento en el índice desarrollado en el estudio en un 35 por ciento. ¿Por qué? Porque son estos enfoques modernos los que le permiten entregar la confianza, el valor, la velocidad y la fiabilidad que sus clientes demandan.

Hoy en día, ofrecer a tus clientes una experiencia digital perfecta y de gran calidad es la base de tu marca y, en última instancia, el éxito de tu negocio .

(*) Otto Berkes, Director de Tecnología de CA Technologies.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista desarrollador de apps de noticias: ¿Una figura necesaria en la redacción?

Los usuarios empiezan a consumir más contenidos en los móviles.

01-03-17

Nace la “Universidad Twitter”

Twitter anunció hoy la creación de “Universidad Twitter”, un programa que apunta a ayudar a sus ingenieros a crece. Estos profesionales, de acuerdo con la red, tendrán acceso a formación técnica a nivel mundial, y al mismo tiempo enseñarán las habilidades que más dominan.

13-08-13

Así usan los medios el software anónimo SecureDrop

Un nuevo informe de Tow Center revela cómo los medios están usando el software de conmutación anónimo cifrado SecureDrop que puede ser muy útil para periodistas de investigación.

16-05-16

COMENTARIOS