Herramientas

Telegram ya puede usar las llamadas de voz

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de abril del 2017

Telegram ya permite a sus millones de usuarios utilizar las llamadas de voz. Esta es una de las características distintivas de su rival WhatsAppp.

El ruso Pavel Durov, uno de los creadores de la app, fue quien confirmó la nueva función para todos los usuarios desde la versión 3.18 de Android. Los usuarios de iOS deben esperar un poco para utilizar la herramienta.

Las llamadas de voz en Telegram funcionan de manera similar que en WhatsApp. Según la compañía rusa, las llamadas están cifradas con el mismo protocolo que ha tenido el chat desde su creación para evitar escuchas y ataques de intermediarios.

Y para garantizar la fiabilidad de las llamadas entre el emisor y el receptor, la app presentó un método de comprobación de identidad basado en emojis que promete llamadas cien por ciento seguras. Si la persona que recibe la solicitud de comunicación mira los mismos emojis en la pantalla, significa que el servicio no ha sido alterado por un tercero.

Telegram Messenger es un servicio de mensajería por Internet desarrollado desde el año 2013 por los hermanos Nikolai y Pavel Durov.

Los usuarios también pueden determinar quién no puede llamar al usuario a través de Telegram.

Dato: 

El año pasado, la compañía  anunció que había superado los 100 millones de usuarios mensuales.

Vía VentureBeat.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El testimonio del bloguero que sobrevivió a 50 latigazos

El bloguero saudí Raif Badawi describió en su primera carta enviada desde prisión cómo “sobrevivió milagrosamente a 50 latigazos”, que son parte de una condena que ha generado una fuerte protesta a nivel internacional, de acuerdo con el semanario alemán Der Spiegel.

29-03-15

Turquía acusa a Twitter de difamación

El Gobierno de Turquía acusó a Twitter de permitir que difamen al régimen un día después de que los usuarios de la red social evadieran un intento de censura completa de la red de microblogging, informa Al Jazeera.

23-03-14

Yahoo revela plan para competir con YouTube

No pocos medios de comunicación indican que Yahoo está haciendo una serie de movidas audaces bajo la dirección de Marissa Mayer, quien hizo una oferta que podría lograr que la firma sea la próxima competencia de YouTube.

29-03-14

COMENTARIOS