Herramientas

Telegram ya puede usar las llamadas de voz

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de Abril del 2017

Telegram ya permite a sus millones de usuarios utilizar las llamadas de voz. Esta es una de las características distintivas de su rival WhatsAppp.

El ruso Pavel Durov, uno de los creadores de la app, fue quien confirmó la nueva función para todos los usuarios desde la versión 3.18 de Android. Los usuarios de iOS deben esperar un poco para utilizar la herramienta.

Las llamadas de voz en Telegram funcionan de manera similar que en WhatsApp. Según la compañía rusa, las llamadas están cifradas con el mismo protocolo que ha tenido el chat desde su creación para evitar escuchas y ataques de intermediarios.

Y para garantizar la fiabilidad de las llamadas entre el emisor y el receptor, la app presentó un método de comprobación de identidad basado en emojis que promete llamadas cien por ciento seguras. Si la persona que recibe la solicitud de comunicación mira los mismos emojis en la pantalla, significa que el servicio no ha sido alterado por un tercero.

Telegram Messenger es un servicio de mensajería por Internet desarrollado desde el año 2013 por los hermanos Nikolai y Pavel Durov.

Los usuarios también pueden determinar quién no puede llamar al usuario a través de Telegram.

Dato: 

El año pasado, la compañía  anunció que había superado los 100 millones de usuarios mensuales.

Vía VentureBeat.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una infografía resume actividad de redes sociales este año

Numerosos cambios han adoptado las plataformas sociales para ser más útiles para los usuarios. Facebook, por ejemplo, es una de las redes que más ha cambiado en todos los dispositivos, y también adquirió WhatsApp y Oculus para la realidad aumentada.

24-12-14

Google adapta fotos panorámicas en Photo Spheres

Google activó Photo Spheres en Android 4.2, para mejorar la forma de visualizar el formato de imagen de 360 grados, y un nuevo esfuerzo en busca de lograr que este tipo de fotografía sea más común.

13-05-14

Secuestran a dos periodistas en Ucrania

Los periodistas quedan atrapados en el conflicto que ocurre al este de Ucrania. Grupos armados de la denominada “República de Lugansk” raptaron a los periodistas Alexander Belokobylskij y Sergei Sakadynsky, informa BurkoNews.

23-09-14

COMENTARIOS