Herramientas

Telegram ya puede usar las llamadas de voz

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de abril del 2017

Telegram ya permite a sus millones de usuarios utilizar las llamadas de voz. Esta es una de las características distintivas de su rival WhatsAppp.

El ruso Pavel Durov, uno de los creadores de la app, fue quien confirmó la nueva función para todos los usuarios desde la versión 3.18 de Android. Los usuarios de iOS deben esperar un poco para utilizar la herramienta.

Las llamadas de voz en Telegram funcionan de manera similar que en WhatsApp. Según la compañía rusa, las llamadas están cifradas con el mismo protocolo que ha tenido el chat desde su creación para evitar escuchas y ataques de intermediarios.

Y para garantizar la fiabilidad de las llamadas entre el emisor y el receptor, la app presentó un método de comprobación de identidad basado en emojis que promete llamadas cien por ciento seguras. Si la persona que recibe la solicitud de comunicación mira los mismos emojis en la pantalla, significa que el servicio no ha sido alterado por un tercero.

Telegram Messenger es un servicio de mensajería por Internet desarrollado desde el año 2013 por los hermanos Nikolai y Pavel Durov.

Los usuarios también pueden determinar quién no puede llamar al usuario a través de Telegram.

Dato: 

El año pasado, la compañía  anunció que había superado los 100 millones de usuarios mensuales.

Vía VentureBeat.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Telegram se actualiza en busca de nuevos usuarios

Telegram, la app que compite de una manera discreta con Whatsapp, tiene una nueva actualización. Ofrece una mejor experiencia y dinámica para ganar más usuarios. Ahora los chats secretos manejan más funciones:  GIF, bots, vista previa de los enlaces, emoticones, y más. Los mensajes de voz también traen algunas novedades. El cambio de reproductor permite escuchar y […]

13-02-16

YouTube se actualiza y cambia las anotaciones como las conocemos

YouTube ofrece desde siempre las anotaciones para que los usuarios compartan texto donde sea necesario en el video, para dar más información o ayudar en la navegación, pero su formato tuvo que cambiar.

17-03-15

Así se realizó la portada de The New Yorker sobre Mandela

La revista The New Yorker lleva en su próximo número a Nelson Mandela en portada. La imagen fue difundida en la red y muchos la han aplaudido. Se trata de una ilustración del artista Kadir Nelson.

06-12-13

COMENTARIOS