Claves

Una guía didáctica para introducir el Fact-Checking en las aulas

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de abril del 2017

Poynter compartió una guía didáctica para presentar en una clase los fundamentos de la comprobación de los hechos, el Fact-Checking.

El recurso promete ayudar a navegar a través de un océano de información, rumores, engaños y mentiras. El plan de estudios fue diseñado por verificadores y aprobado por instructores, de acuerdo con la organización.

El material está hecho para estudiantes de entre 14 y 16 años de edad, pero se puede utilizar con estudiantes de otras edades.

El plan de lección incluye un ejercicio de lectura para evaluar la capacidad de los estudiantes para distinguir entre hechos y opiniones. Hay un ejemplo de una noticia falsa que los maestros pueden refutar con sus alumnos, además de una serie de sencillos consejos y herramientas útiles para comprobar todos los contenidos en línea.

También está disponible en español y solo hay que llenar algunos datos para iniciar la descarga.

El material apareció para celebrar el Día Internacional del Fact-Checking, el último domingo 2 de abril.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed contrata a un investigador de Pinterest para seguir innovando

BuzzFeed quiere ofrecer a los anunciantes más datos acerca de cómo realizan sus esfuerzos y está dispuesta a tomar elementos de sus competidores digitales.

23-07-16

Buzzfeed: Es un momento apasionante para la industria de medios

NBC Universal tiene en la mira a Buzzfeed. El medio digital recibirá de la cadena 200 millones de dólares de inversión.

19-08-15

The Week anuncia que cerrará su sección de comentarios

El portal informativo TheWeek se sumó a una serie de medios digitales y blogs que han cerrado las secciones de comentarios de sus páginas webs.

16-12-14

COMENTARIOS