Claves

Una guía didáctica para introducir el Fact-Checking en las aulas

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de abril del 2017

Poynter compartió una guía didáctica para presentar en una clase los fundamentos de la comprobación de los hechos, el Fact-Checking.

El recurso promete ayudar a navegar a través de un océano de información, rumores, engaños y mentiras. El plan de estudios fue diseñado por verificadores y aprobado por instructores, de acuerdo con la organización.

El material está hecho para estudiantes de entre 14 y 16 años de edad, pero se puede utilizar con estudiantes de otras edades.

El plan de lección incluye un ejercicio de lectura para evaluar la capacidad de los estudiantes para distinguir entre hechos y opiniones. Hay un ejemplo de una noticia falsa que los maestros pueden refutar con sus alumnos, además de una serie de sencillos consejos y herramientas útiles para comprobar todos los contenidos en línea.

También está disponible en español y solo hay que llenar algunos datos para iniciar la descarga.

El material apareció para celebrar el Día Internacional del Fact-Checking, el último domingo 2 de abril.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter abre oficina en Hong Kong

Twitter está siendo bloqueado en China, pero todavía tiene maneras para buscar dinero más allá de la Gran Muralla.

10-03-15

Facebook Messenger pronto tendría espacio para múltiples cuentas

Facebook se estaría preparando para actualizar las capacidades de Messenger. La herramienta de mensajería podría añadir múltiples cuentas o soportar los mensajes SMS.

12-02-16

Periscope: La mejor aliada de los periodistas

Para hacer una cobertura en Periscope puedes seguir estos consejos o continuar experimentando. Sin duda, es una app con gran potencial.

20-12-15

COMENTARIOS