Estudio

57% de usuarios descubre marcas en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de Abril del 2017

Twitter realizó un estudio en América Latina sobre el uso de la red social y el vínculo de sus usuarios latinos con una marca.

Los resultados confirman la utilidad de la plataforma para acercarse a pymes. Según la investigación, el 57% descubrió alguna pyme en la red social. Del total, el 40% dijo que estaba recomendada y el 35% señala que vio la respuesta de un amigo sobre esa empresa.

También hay una proporción que se entera porque la marca fue citada en un hashtag (35%). El 67 % decidió seguir esa cuenta después de descubrirla.

Además, el 66% ha seguido a compañías por más de 6 meses y el 56% nunca ha dejado de seguir a pymes.

¿Por qué le dan follow? El 40% lo hace para informarse de nuevos productos y el 36% lo hace para obtener datos que pueden usar.

El 81%  tiene más probabilidades de realizar una acción a partir de la información compartida en Twitter. Además, el 76% le ha enviado un mensaje.

Revisa el estudio completo.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación web para rastrear conversaciones entre dos usuarios en Twitter

Si quieres rastrear conversaciones o discusiones interesantes que ocurran entre dos usuarios de Twitter, TweetsBetween podría ser de gran utilidad.

19-05-12

Los tweets promocionados en la campaña electoral estadounidense

La campaña electoral norteamericana está en pleno proceso. Y los participantes han recurrido -como era de esperarse- a las redes sociales como vía para conseguir adeptos. Pero esta vez en una nueva modalidad: tweets promocionales.

16-10-11

“Un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”

Durante la primera jornada del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales (iRedes) que se está llevando a cabo en España, el comunicador Manuel Erice afirmó que “un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”.

24-03-12

COMENTARIOS