Estudio

57% de usuarios descubre marcas en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de abril del 2017

Twitter realizó un estudio en América Latina sobre el uso de la red social y el vínculo de sus usuarios latinos con una marca.

Los resultados confirman la utilidad de la plataforma para acercarse a pymes. Según la investigación, el 57% descubrió alguna pyme en la red social. Del total, el 40% dijo que estaba recomendada y el 35% señala que vio la respuesta de un amigo sobre esa empresa.

También hay una proporción que se entera porque la marca fue citada en un hashtag (35%). El 67 % decidió seguir esa cuenta después de descubrirla.

Además, el 66% ha seguido a compañías por más de 6 meses y el 56% nunca ha dejado de seguir a pymes.

¿Por qué le dan follow? El 40% lo hace para informarse de nuevos productos y el 36% lo hace para obtener datos que pueden usar.

El 81%  tiene más probabilidades de realizar una acción a partir de la información compartida en Twitter. Además, el 76% le ha enviado un mensaje.

Revisa el estudio completo.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Necesitan los periodistas una cuenta personal y otra profesional en Twitter?

A menudo me preguntan si es necesario tener una cuenta personal y otra profesional en Twitter. Alumnos y colegas temen que sus comentarios irrelevantes o ‘violentos’ en Twitter terminen por complicarle la vida en las organizaciones donde laboran. Otros me dicen que se sienten observados por la ‘audiencia’ y la competencia, y no son pocos […]

26-03-11

EEUU: Los momentos clave en Twitter sobre los candidatos presidenciales

Twitter precisó cuáles fueron los momentos clave en Twitter durante el periodo electoral en Estados Unidos. Los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton tuvieron un alto promedio de menciones a lo largo del año.

07-11-16

Así se vivió la final de la Copa América en Twitter

La experiencia de los aficionados fue más allá de los 90 minutos oficiales de cada uno de los 32 partidos jugados en estadios de Estados Unidos del 3 al 26 de junio. La conversación sobre Copa América Centenario fue intensa en Twitter, reveló la red social en su blog oficial.

28-06-16

COMENTARIOS