Estudio

57% de usuarios descubre marcas en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de abril del 2017

Twitter realizó un estudio en América Latina sobre el uso de la red social y el vínculo de sus usuarios latinos con una marca.

Los resultados confirman la utilidad de la plataforma para acercarse a pymes. Según la investigación, el 57% descubrió alguna pyme en la red social. Del total, el 40% dijo que estaba recomendada y el 35% señala que vio la respuesta de un amigo sobre esa empresa.

También hay una proporción que se entera porque la marca fue citada en un hashtag (35%). El 67 % decidió seguir esa cuenta después de descubrirla.

Además, el 66% ha seguido a compañías por más de 6 meses y el 56% nunca ha dejado de seguir a pymes.

¿Por qué le dan follow? El 40% lo hace para informarse de nuevos productos y el 36% lo hace para obtener datos que pueden usar.

El 81%  tiene más probabilidades de realizar una acción a partir de la información compartida en Twitter. Además, el 76% le ha enviado un mensaje.

Revisa el estudio completo.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Social Bro presenta herramienta para hacer campañas de DM por Twitter

El director ejecutivo de la startup, Javier Burón, afirma que “lo potente de esta herramienta es la posibilidad de encontrar el target de cada campaña gracias a las distintas opciones de búsqueda y los filtros de SocialBro”.

13-03-13

Twitter ya tiene 200 millones de usuarios activos

Twitter anunció hoy que su servicio tiene más de 200 millones de usuarios activos al mes, un crecimiento de 60 millones en nueve meses. Impresionante.

18-12-12

5 maneras de publicitar tu medio usando hashtags en Twitter

Usar los hashtags de Twitter para que otros conozcan tu sitio web es una idea genial. Esta se ha convertido en una eficaz estrategia de marketing que ha traído resultados a muchos negocios y, claro está, medios de comunicación.

10-09-12

COMENTARIOS