Estudio

57% de usuarios descubre marcas en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de abril del 2017

Twitter realizó un estudio en América Latina sobre el uso de la red social y el vínculo de sus usuarios latinos con una marca.

Los resultados confirman la utilidad de la plataforma para acercarse a pymes. Según la investigación, el 57% descubrió alguna pyme en la red social. Del total, el 40% dijo que estaba recomendada y el 35% señala que vio la respuesta de un amigo sobre esa empresa.

También hay una proporción que se entera porque la marca fue citada en un hashtag (35%). El 67 % decidió seguir esa cuenta después de descubrirla.

Además, el 66% ha seguido a compañías por más de 6 meses y el 56% nunca ha dejado de seguir a pymes.

¿Por qué le dan follow? El 40% lo hace para informarse de nuevos productos y el 36% lo hace para obtener datos que pueden usar.

El 81%  tiene más probabilidades de realizar una acción a partir de la información compartida en Twitter. Además, el 76% le ha enviado un mensaje.

Revisa el estudio completo.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Favstar.fm, clave en la estrategia de Twitter

Si eres adicto a marcar con estrellitas tus tweets favoritos ya es tiempo de pensar en serio en Favstar.fm, un servicio que para 10,000 words puede ser clave para cualquier estrategia en Twitter.

11-05-11

Cuatro claves para la campaña digital de una marca

En el evento Think with Google, Peter Fernández, gerente de soluciones de branding de Google en América Latina, recomendó cuatro puntos que debe tomarse en cuent

08-08-14

The New York Times introduce anuncios flexibles en todos los dispositivos

The New York Times se está alejando de los anuncios estandarizados como “banners” en su sitio web y planea reemplazarlos con formatos propios para los anuncios, informa The Wall Street Journal.

05-10-16

COMENTARIOS