Claves

Documental del periodista Jorge Ramos muestra la expansión del racismo en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2017

El documental “Sembrando odio” del periodista Jorge Ramos muestra la expansión del racismo en los Estados Unidos.

El periodista mexicano, junto con la directora Catherine Tambini y un equipo de producción conocieron, durante nueve meses, a distintos “grupo de odio” en Estados Unidos, entre ellos grupos de supremacistas blancos, miemebros del Ku Klux Klan y neonazis.

“El efecto Trump le ha permitido a los grupos neonenazis y a la supremacía blanca expresar sus prejuicios de manera más abierta”, dijo Tambini en entrevista con The HuffPost.

Según el periodista, el daño ya está hecho ya que el discurso xenófobo y racista en Estados Unidos se ha convertido en “lo normal”.

“Tomará años reparar lo que ha ocurrido con un candidato que ataca a inmigrantes, musulmanes, gente con discapacidades, veteranos y mujeres”,  expresó Jorge Ramos a The HuffPost.

El documental se estrenó el domingo 23 de octubre en la cadena de televisión estadounidense Fusion y Univisión y ya está disponible en YouTube.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Talk show animado por un falso Donald Trump llega a la TV estadounidense

El espectáculo realizó una gira de varios meses por diversas ciudades de Estados Unidos. El falso Donald Trump estará flanqueado por su falso vicepresidente, que será interpretado por el actor Peter Grosz, de la serie “Veep”.

04-04-17

Equipo de campaña de Donald Trump retiró a reportero de actividad proselitista

Un miembro del personal de campaña de Donald Trump y un guardia de seguridad privada retiraron a un reportero de Politico de un acto proselitista la noche del jueves durante la presentación del candidato a la presidencia estadounidense.

05-06-16

Donald Trump canceló su “lista negra” de medios de prensa

Su campaña indicó que aprobará las solicitudes de credenciales de prensa de The Washington Post, BuzzFeed, Politico, y otras organizaciones de noticias que fueron previamente bloqueadas por el representante republicano.

08-09-16

COMENTARIOS