Claves

Documental del periodista Jorge Ramos muestra la expansión del racismo en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2017

El documental “Sembrando odio” del periodista Jorge Ramos muestra la expansión del racismo en los Estados Unidos.

El periodista mexicano, junto con la directora Catherine Tambini y un equipo de producción conocieron, durante nueve meses, a distintos “grupo de odio” en Estados Unidos, entre ellos grupos de supremacistas blancos, miemebros del Ku Klux Klan y neonazis.

“El efecto Trump le ha permitido a los grupos neonenazis y a la supremacía blanca expresar sus prejuicios de manera más abierta”, dijo Tambini en entrevista con The HuffPost.

Según el periodista, el daño ya está hecho ya que el discurso xenófobo y racista en Estados Unidos se ha convertido en “lo normal”.

“Tomará años reparar lo que ha ocurrido con un candidato que ataca a inmigrantes, musulmanes, gente con discapacidades, veteranos y mujeres”,  expresó Jorge Ramos a The HuffPost.

El documental se estrenó el domingo 23 de octubre en la cadena de televisión estadounidense Fusion y Univisión y ya está disponible en YouTube.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La leyenda de El Chapo, el documental de Discovery sobre el narcotraficante más buscado

Luego de darse a la fuga el pasado 11 de julio de 2015, Joaquín El Chapo Guzmán, el mayor traficante de drogas, se transformó en el hombre más buscado del mundo.

12-01-16

Descubre la filmografía histórica de cada país con esta herramienta

Hoy en día también puedes aprender de historia buscando películas en YouTube o enotros servicios para ver videos en línea. Pero podemos perder tiempo antes de encontrar el material ideal.

23-08-12

NYT suspendió a Glenn Thrush, corresponsal de la Casa Blanca acusado de acoso sexual

El prestigioso diario El New York Times suspendió a uno de sus corresponsales en la Casa Blanca. Nos referimos a Glenn Thrush, quien fue acusado por varias mujeres de conducta sexual inapropiada, de acuerdo con el diario este lunes.

20-11-17

COMENTARIOS