Claves

Documental del periodista Jorge Ramos muestra la expansión del racismo en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2017

El documental “Sembrando odio” del periodista Jorge Ramos muestra la expansión del racismo en los Estados Unidos.

El periodista mexicano, junto con la directora Catherine Tambini y un equipo de producción conocieron, durante nueve meses, a distintos “grupo de odio” en Estados Unidos, entre ellos grupos de supremacistas blancos, miemebros del Ku Klux Klan y neonazis.

“El efecto Trump le ha permitido a los grupos neonenazis y a la supremacía blanca expresar sus prejuicios de manera más abierta”, dijo Tambini en entrevista con The HuffPost.

Según el periodista, el daño ya está hecho ya que el discurso xenófobo y racista en Estados Unidos se ha convertido en “lo normal”.

“Tomará años reparar lo que ha ocurrido con un candidato que ataca a inmigrantes, musulmanes, gente con discapacidades, veteranos y mujeres”,  expresó Jorge Ramos a The HuffPost.

El documental se estrenó el domingo 23 de octubre en la cadena de televisión estadounidense Fusion y Univisión y ya está disponible en YouTube.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentarán documental sobre Napster y sus fundadores

¿Recuerdas a Napster? La historia de este desaparecido servicio de distribución de archivos de música, la gran primera red P2P, llegará a las salas de cine en un documental que también narrará parte de la historia de sus fundadores, Sean Parker -quien jugó un papel importante en los inicios de Facebook- y Shawn Fanning.

19-01-13

Netflix adquirió los derechos del documental sobre el reportero de guerra Chris Hondros

Netflix compró los derechos de transmisión en todo el mundo de ‘Hondros’, una película documental sobre el fotógrafo de guerra Chris Hondros.

07-09-17

El sitio web BuzzFeed rechaza la publicidad de Donald Trump

En una declaración a la AFP, el portavoz republicano Sean Spicer aseguró que ese partido nunca tuvo la intención de difundir publicidad en los sitios web de BuzzFeed.

06-06-16

COMENTARIOS