Claves

Ecuador: Julian Assange “invita” al opositor Guillermo Lasso a que se “retire” del país

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de Abril del 2017

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, señaló que invita “cordialmente” al candidato opositor de las elecciones presidencial de Ecuador, Guillermo Lasso, a que se “retire” del país en 30 días.

Así es como Assange cobró revancha por las declaraciones que Lasso, pues durante su campaña aseguró que de salir elegido presidente le daría a Assange un mes para abandonar la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado.

Assange publicó el siguiente tuit: “Invito cordialmente al Señor Lasso que se retire del Ecuador en los próximos 30 días (con o sin sus millones offshore). #AssangeSILassoNO”, escribió el australiano en su cuenta de Twitter.

Assange se encuentra desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, adonde llegó pidiendo asilo para evitar su extradición a Suecia, país que lo requiere por supuestos delitos sexuales, cargos que él niega.

El asilo fue concedido por el saliente mandatario Rafael Correa.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Freedom House pide a Ecuador que respete la libertad de expresión

Freedom House rechazo y exigió al Gobierno del presidente Rafael Correa “respete la libertad de expresión como un derecho fundamental”.

11-02-15

Gobierno ecuatoriano aumentó el sueldo básico a los periodistas

Por la celebración del Día del Periodista en Ecuador, el gobierno de ese país recordó que desde el 1 de enero de este año entró en vigencia el aumento de un 39.72% en el salario básico de los periodistas.

06-01-12

Asociación de periódicos critica a gobierno y medios en Ecuador

Delegados de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) criticaron al gobierno ecuatoriano y a los medios de ese país por el clima de intolerancia mutua que ha derivado en procesos penales impuestos por el presidente Rafael Correa en contra de un diario y periodistas.

02-11-11

COMENTARIOS