Claves

¿El contenido de video premium en los móviles es el futuro?

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de Abril del 2017

El CEO de Mashable, Pete Cashmore, cree que los shows de video en las plataformas de streaming y en las plataformas sociales son el futuro.

En su intervención en la Cumbre Publishing Digiday en Vail, Colorado, Cashmore refirió que la “producción de espectáculos” es “uno de los de más rápido crecimiento” de ingresos  en línea para Mashable.

En el último año, la empresa ha producido espectáculos de formato corto para los socios de medios, incluyendo Bravo, Nat Geo y Go90 de Verizon. Y como Facebook y Snapchat también buscan series de video como en televisión, Mashable también planea atender ese espacio.

“Ya se trate de grandes inversores de medios de comunicación que entra en el espacio digital o advenedizos digitales, ¿cuál es el futuro? Estar viendo [contenido premium] en su teléfono”, expresó Cashmore, citado por Digiday.

De otro lado, indicó que crecer a toda costa ya no es la estrategia correcta. “Los incentivos en el mercado durante mucho tiempo fueron: Mientras más grande eres, más anuncios se pueden vender mejor. Un montón de cosas han cambiado. Uno, hay muchas opciones  de contenido para el consumidor. En segundo lugar, la pantalla [para la publicidad] es dudosa en todo el mercado (…). Los incentivos cambian, donde ser grande no fue recompensado tanto como centrarse en demostraciones específicas”, indicó.

Vía Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Beamr, una app que te permite enviar fotos sin reducir su calidad

Como periodista ‘armado’ solo con tu smartphone debes tener las herramientas necesarias para realizar un buen trabajo. Beamr es una aplicación para iPhone que reduce el tamaño de las fotos para enviarlas rápidamente a tu redacción, por ejemplo, pero sin reducir su calidad.

26-02-13

Snapchat permite descargar tu código QR y personalizarlo

¿Se acuerdan de los snapcodes? Se trata de los códigos QR de Snapchat para que cualquier persona que lo ‘lea’ desde su smartphone pueda añadirte como amigo en la red social.

04-05-15

5 herramientas para crear rápidos clips para Instagram o Vine

Velocidad es una palabra clave para los comunicadores que trabajan creando contenido en las redes sociales. En Instagram por ejemplo, para evitar demoras es necesario emplear herramientas para diagramar material audiovisual en cuestión de segundos.

19-01-15

COMENTARIOS