Estudio

Estudio revela que consumir noticias podría convertirte en islamófobo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de abril del 2017

Un estudio en Nueva Zelanda reveló que los usuarios que consumen noticias tienen tendencias mayores de ser islamófobo.

La rabia hacia los musulmanes puede ser mayor si la cobertura está enfocada a acciones negativas vinculadas a su cultura.

Según el informe, las representaciones generalizadas de los musulmanes en las noticias estaban contribuyendo a disminuir la aceptación de la población musulmana.

“Nueva Zelanda es una buena prueba para la especulación acerca de los prejuicios musulmanes inducido por los medios debido a que son personas altamente tolerantes en general”, dijo Dr. John Shaver, profesor de la Universidad de Otago, y autor de la investigación.

” Los medios de comunicación, independientemente de la política, tienden a publicar historias violentas debido a que la violencia vende“, concluye.

“Esto indica que se trata de representaciones generalizadas de los musulmanes y que los medios están contribuyendo a disminuir la aceptación a los musulmanes, más que cualquier sesgo partidista”, se añade.

Vía The Independent

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los sueldos de los reporteros en EE.UU. son los que más crecieron en los últimos años

La crisis en Estados Unidos y en los medios puede hacernos pensar que son los reporteros quienes se ven afectados con rebajas salariales. Sin embargo, esto no es del todo cierto, según un estudio del Departamento de Trabajo de EE.UU.

21-07-12

Zero Hora: los medios deben esforzarse por ser más creativos y originales

En una reciente entrevista para Editors Weblogs, Nobre Altair -editor jefe del diario brasileño Zero Hora– revela parte de la estrategia de este medio para sobrevivir y destacar en medio de la crisis que vive la industria. Basta recordar el dramático y triste anuncio de Jornal do Brasil, un medio que en algunas semanas más […]

19-07-10

Un diario que pierde talentos

De acuerdo con un artículo del 2009 de New York Magazine, eran cinco ‘renegados cybergeeks’ los que integraban el equipo que buscaba hacer un trabajo innovador que antes podría haber parecido tonto. Se trata de Pilhofer, Andrew DeVigal, Steve Duenes, Matthew Ericson, y Gabriel Dance

20-05-14

COMENTARIOS