Estudio

Estudio revela que consumir noticias podría convertirte en islamófobo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de abril del 2017

Un estudio en Nueva Zelanda reveló que los usuarios que consumen noticias tienen tendencias mayores de ser islamófobo.

La rabia hacia los musulmanes puede ser mayor si la cobertura está enfocada a acciones negativas vinculadas a su cultura.

Según el informe, las representaciones generalizadas de los musulmanes en las noticias estaban contribuyendo a disminuir la aceptación de la población musulmana.

“Nueva Zelanda es una buena prueba para la especulación acerca de los prejuicios musulmanes inducido por los medios debido a que son personas altamente tolerantes en general”, dijo Dr. John Shaver, profesor de la Universidad de Otago, y autor de la investigación.

” Los medios de comunicación, independientemente de la política, tienden a publicar historias violentas debido a que la violencia vende“, concluye.

“Esto indica que se trata de representaciones generalizadas de los musulmanes y que los medios están contribuyendo a disminuir la aceptación a los musulmanes, más que cualquier sesgo partidista”, se añade.

Vía The Independent

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Intercept lanzará una división de periodismo visual

The Intercept lanzará una división de periodismo visual que estará encabezada por la periodista Laura Poitras, productora del premiado documental “Citizen four”.

10-09-15

Contenido generado por robots aumenta en Internet

Incapsula –compañía de seguridad en Internet– publicó un nuevo estudio con indicadores claves sobre el tráfico en la red. Se trata de la segunda parte de un informe que se presentó el año pasado.

15-12-13

Yahoo mejora la experiencia de los usuarios con la página de inicio

Yahoo no para. Su tendencia en estos últimos meses ha sido cambiar de imagen con el propósito de ofrecer una experiencia personalizada para el usuario, y su último esfuerzo se centró en la página de inicio personal.

24-09-13

COMENTARIOS