Estudio

Estudio revela que consumir noticias podría convertirte en islamófobo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de Abril del 2017

Un estudio en Nueva Zelanda reveló que los usuarios que consumen noticias tienen tendencias mayores de ser islamófobo.

La rabia hacia los musulmanes puede ser mayor si la cobertura está enfocada a acciones negativas vinculadas a su cultura.

Según el informe, las representaciones generalizadas de los musulmanes en las noticias estaban contribuyendo a disminuir la aceptación de la población musulmana.

“Nueva Zelanda es una buena prueba para la especulación acerca de los prejuicios musulmanes inducido por los medios debido a que son personas altamente tolerantes en general”, dijo Dr. John Shaver, profesor de la Universidad de Otago, y autor de la investigación.

” Los medios de comunicación, independientemente de la política, tienden a publicar historias violentas debido a que la violencia vende“, concluye.

“Esto indica que se trata de representaciones generalizadas de los musulmanes y que los medios están contribuyendo a disminuir la aceptación a los musulmanes, más que cualquier sesgo partidista”, se añade.

Vía The Independent

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr se actualiza para destacar las mejoras fotografías

Flickr es un servicio que no desaparecerá en el largo plazo. Una importante actualización en los perfiles de los usuarios da fe de ello.

08-06-17

Google ofrece más transparencia publicitaria para los medios

Los creadores de contenidos, periodistas, realizadores de vídeos, etc. son actores esenciales para Google. Las plataformas publicitarias son usadas por millones de editores, de todos los tamaños, como un mecanismo para incrementar sus negocios. En 2016, abonó más de $11.000 millones a sus partners por la publicidad incorporada en sus sites.

15-05-17

Kodak regresa al logo clásico de 1970

Kodak sigue en el centro de atención tras el anuncio de su nuevo teléfono inteligente, enfocado en ser la herramienta ideal para los fotógrafos. Pero eso no es todo lo que tenía preparada la firma.

25-10-16

COMENTARIOS