Claves

Lo que busca The Washington Post en un productor para su equipo de video en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de Abril del 2017

The Washington Post está buscando a un productor ejecutivo para su propuesta de video en vivo. El cargo requiere una amplia experiencia en noticias, además de una gran energía, de acuerdo con el medio.

El productor ejecutivo concibe e impulsa el desarrollo de los contenidos en la plataforma de periodismo en vivo de la sala de redacción.

Sus principales responsabilidades incluyen: La gestión del equipo de la sala de redacción, la presentación de informes y la producción de historias convincentes, así como la programación. El rol es totalmente de carácter editorial, y no incluye ninguna responsabilidad en la logística, señala la compañía.

El productor ejecutivo también debe:

  • Trabajar directamente con los editores y reporteros para concebir coberturas y traducir los conceptos en propuestas.
  • Informar y desarrollar historias para la etapa de entrevista. También debe desarrollar fuentes, y preparar a moderadores.
  • Supervisar el desarrollo del programa y la estructura editorial de los eventos.
  • Concebir y supervisar la producción de elementos en vivo en el escenario con el productor digital y el equipo de eventos.
  • Administrar todos los componentes de edición en las páginas web, y el trabajo con el equipo de redes sociales para ampliar el impacto de la transmisión.
  • Coordinar y editar secciones especiales cuando sea aplicable
  • Supervisar el desarrollo de nuevos productos editoriales (es decir, podcasts, etc.)
  • Representar al medio en reuniones externas a la organización.

Vía The Washington Post.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La penetración de Internet en el mundo

¿Qué regiones concentra el mayor número de usuarios de Internet en el mundo? Un mapa elaborado por el Oxford Internet Institute nos ayuda a identificar los espacios con mayor población conectada a la red.

21-09-14

Google+ mejora su sistema para la comunidad de fotógrafos

Google+ está haciendo grandes esfuerzos para ser la primera opción de almacenamiento de fotografías entre los profesionales de la imagen. Su primer atractivo es la adaptación del formato RAW en el sistema.

26-09-13

HuffPost quiere conseguir 900 mil colaboradores

El medio digital The Huffington Post ya tiene una visión para los próximos meses: incrementar la cantidad de sus contribuyentes. El diario quiere conseguir 900 mil colaboradores que se sumen a los 100 mil que actualmente tienen.

28-06-15

COMENTARIOS