Claves

Lo que busca The Washington Post en un productor para su equipo de video en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de abril del 2017

The Washington Post está buscando a un productor ejecutivo para su propuesta de video en vivo. El cargo requiere una amplia experiencia en noticias, además de una gran energía, de acuerdo con el medio.

El productor ejecutivo concibe e impulsa el desarrollo de los contenidos en la plataforma de periodismo en vivo de la sala de redacción.

Sus principales responsabilidades incluyen: La gestión del equipo de la sala de redacción, la presentación de informes y la producción de historias convincentes, así como la programación. El rol es totalmente de carácter editorial, y no incluye ninguna responsabilidad en la logística, señala la compañía.

El productor ejecutivo también debe:

  • Trabajar directamente con los editores y reporteros para concebir coberturas y traducir los conceptos en propuestas.
  • Informar y desarrollar historias para la etapa de entrevista. También debe desarrollar fuentes, y preparar a moderadores.
  • Supervisar el desarrollo del programa y la estructura editorial de los eventos.
  • Concebir y supervisar la producción de elementos en vivo en el escenario con el productor digital y el equipo de eventos.
  • Administrar todos los componentes de edición en las páginas web, y el trabajo con el equipo de redes sociales para ampliar el impacto de la transmisión.
  • Coordinar y editar secciones especiales cuando sea aplicable
  • Supervisar el desarrollo de nuevos productos editoriales (es decir, podcasts, etc.)
  • Representar al medio en reuniones externas a la organización.

Vía The Washington Post.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿El periodismo se está volviendo obsoleto?

Dave Winer, profesor invitado en la escuela de periodismo de la Universidad de Nueva York, asegura que el periodismo en sí mismo está convirtiéndose en obsoleto porque cualquiera puede ejercer esta profesión.

04-09-11

CNN contratará a 200 personas para su unidad digital

CNN quizá le puede abrir los ojos a los medios tradicionales. La organización no quiere monetizar noticias. Lo que busca es rentabilizar la atención de los usuarios para justificar ante los anunciantes grandes presupuestos.

15-05-16

NatGeo presenta las mejores fotos tomadas por niños

National Geographic anunció a los ganadores de su Concurso Internacional de fotografía para Niños. En este evento se recibieron 17,530 piezas de jóvenes gráficos en todo el mundo, entre los 6 y 14 años de edad.

05-02-16

COMENTARIOS