Claves

Lo que busca The Washington Post en un productor para su equipo de video en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de abril del 2017

The Washington Post está buscando a un productor ejecutivo para su propuesta de video en vivo. El cargo requiere una amplia experiencia en noticias, además de una gran energía, de acuerdo con el medio.

El productor ejecutivo concibe e impulsa el desarrollo de los contenidos en la plataforma de periodismo en vivo de la sala de redacción.

Sus principales responsabilidades incluyen: La gestión del equipo de la sala de redacción, la presentación de informes y la producción de historias convincentes, así como la programación. El rol es totalmente de carácter editorial, y no incluye ninguna responsabilidad en la logística, señala la compañía.

El productor ejecutivo también debe:

  • Trabajar directamente con los editores y reporteros para concebir coberturas y traducir los conceptos en propuestas.
  • Informar y desarrollar historias para la etapa de entrevista. También debe desarrollar fuentes, y preparar a moderadores.
  • Supervisar el desarrollo del programa y la estructura editorial de los eventos.
  • Concebir y supervisar la producción de elementos en vivo en el escenario con el productor digital y el equipo de eventos.
  • Administrar todos los componentes de edición en las páginas web, y el trabajo con el equipo de redes sociales para ampliar el impacto de la transmisión.
  • Coordinar y editar secciones especiales cuando sea aplicable
  • Supervisar el desarrollo de nuevos productos editoriales (es decir, podcasts, etc.)
  • Representar al medio en reuniones externas a la organización.

Vía The Washington Post.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Administración de Obama es la más peligrosa para los medios

No pocos periodistas consideran que la actual administración de Barack Obama en Estados Unidos es la que representa una mayor amenaza para la prensa. Erik Wemple cita en su blog del The Washington Post un registro de todas las criticas hacia el gobierno.

28-10-14

Venezuela: Dos periodistas italianos fueron detenidos tras ingresar a cárcel

Dos periodistas italianos y uno venezolano fueron detenidos tras ingresar a una peligrosa cárcel de Venezuela para realizar un reportaje.

07-10-17

Comunidad creativa de DeviantArt ya tiene app para móviles

DeviantArt es una enorme comunidad de artistas y amantes del arte en Internet, y ya estrenó su primera aplicación móvil para iOS y Android. Desde el recurso se puede acceder al mismo contenido rápidamente.

10-12-14

COMENTARIOS