Noticias

Marcas pueden compartir ubicación por mensaje privado en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de abril del 2017

Las marcas en Twitter ya pueden compartir su ubicación por mensaje privado. Eso no es todo. También pueden recibir información sobre dónde se encuentra sus clientes.

Por ejemplo, las empresas deben preguntar a una persona sobre su ubicación. Ese usuario puede optar por ignorar la solicitud, compartir una ubicación precisa, o seleccionar el nombre de lugar de una lista.

En este GIF se observa el restaurante Fridays pide la ubicación a su cliente para hacer un pedido delivery:

Sherif Mityas, vicepresidente de Iniciativas de Estrategia y Marca de Fridays, dijo que este tipo de herramientas enriquecen la experiencia digital del consumidor.

De otro lado, la marca  Wingstop también ofrece una funcionalidad similar en mensajes directos.

“Ahora que las empresas pueden incorporar fácilmente compartir la ubicación en sus experiencias de los clientes, se espera ver otros casos innovadores de uso basados en la localización de mensajes directos”, se indica. Por ahora, esta función está en fase beta privada con algunas marcas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 sugerencias de Twitter para marcas

¿Manejas la cuenta de Twitter de una marca? La red social sugiere poner en marcha las herramientas de Twitter para conseguir mayor interacción.

03-05-15

¿Twitter puede funcionar como un medio de información?

Twitter ha sido objeto de estudio desde su fundación en el 2006, pero con mucho más énfasis durante su expansión en el 2008.

26-05-15

Editor ofrece trabajo a periodistas por Twitter

Alan Geere, editor de dicha compañía, quien lanzó hoy una convocatoria por Twitter desde su blog.

12-09-11

COMENTARIOS