Noticias

Marcas pueden compartir ubicación por mensaje privado en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de Abril del 2017

Las marcas en Twitter ya pueden compartir su ubicación por mensaje privado. Eso no es todo. También pueden recibir información sobre dónde se encuentra sus clientes.

Por ejemplo, las empresas deben preguntar a una persona sobre su ubicación. Ese usuario puede optar por ignorar la solicitud, compartir una ubicación precisa, o seleccionar el nombre de lugar de una lista.

En este GIF se observa el restaurante Fridays pide la ubicación a su cliente para hacer un pedido delivery:

Sherif Mityas, vicepresidente de Iniciativas de Estrategia y Marca de Fridays, dijo que este tipo de herramientas enriquecen la experiencia digital del consumidor.

De otro lado, la marca  Wingstop también ofrece una funcionalidad similar en mensajes directos.

“Ahora que las empresas pueden incorporar fácilmente compartir la ubicación en sus experiencias de los clientes, se espera ver otros casos innovadores de uso basados en la localización de mensajes directos”, se indica. Por ahora, esta función está en fase beta privada con algunas marcas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tim Cook llega a Twitter

El CEO de la firma de la manzana lanzó hoy su primer mensaje en Twitter, a propósito de la llegada del nuevo iPhone 5S y iPhone 5C a las tiendas en Palo Alto, California.

20-09-13

Un nuevo servicio para conectar Facebook, Twitter, Google Reader y LinkedIn

Ya está disponible la versión de prueba de Bottlenose, un nuevo servicio web que permite conectar las cuentas de Twitter, Facebook, LinkedIn y Google Reader.

08-08-12

El periodismo político no pierde ‘seriedad’ en Twitter

Lo que está caracterizando al trabajo periodístico en esta era digital es que la jornada laboral no termina ni cuando el periodista deja la redacción ni cuando culminan las 24 horas del día. Y es que las nuevas fuentes de información, las redes sociales, no dejan su estado activo, ni lo harán.

02-09-13

COMENTARIOS