Noticias

Marcas pueden compartir ubicación por mensaje privado en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de abril del 2017

Las marcas en Twitter ya pueden compartir su ubicación por mensaje privado. Eso no es todo. También pueden recibir información sobre dónde se encuentra sus clientes.

Por ejemplo, las empresas deben preguntar a una persona sobre su ubicación. Ese usuario puede optar por ignorar la solicitud, compartir una ubicación precisa, o seleccionar el nombre de lugar de una lista.

En este GIF se observa el restaurante Fridays pide la ubicación a su cliente para hacer un pedido delivery:

Sherif Mityas, vicepresidente de Iniciativas de Estrategia y Marca de Fridays, dijo que este tipo de herramientas enriquecen la experiencia digital del consumidor.

De otro lado, la marca  Wingstop también ofrece una funcionalidad similar en mensajes directos.

“Ahora que las empresas pueden incorporar fácilmente compartir la ubicación en sus experiencias de los clientes, se espera ver otros casos innovadores de uso basados en la localización de mensajes directos”, se indica. Por ahora, esta función está en fase beta privada con algunas marcas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela asegura que no ha bloqueado Twitter

Manuel Fernández, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela, aseguró–sobre el reporte del bloqueo parcial de Twitter por parte del Gobierno– que la administración de Nicolás Maduro no ha bloqueado lo que se sube a la red de microblogging.

15-02-14

Lo que falta decirle a los periodistas sobre el uso de redes sociales

Esta semana perdieron el empleo dos periodistas. El primero es un fotógrafo de la Presidencia de Guatemala y el segundo es un reportero bien entrenado que apenas había ingresado al periódico Delaware News-Journal.

14-04-12

Tips para entrevistas en 140 caracteres

Encontramos este video de Crónica Z (@cronicaz) que resume la experiencia que tuvieron realizando una entrevista a través de Twitter (ver #CZ). A partir de lo que comentaron los periodistas de este sitio web, proponemos algunas sugerencias para conversaciones en 140 caracteres. Algunos tips: Ten en cuenta la hora adecuada para la charla en base a […]

22-09-10

COMENTARIOS