Noticias

20 anunciantes abandonan a Bill O’Reilly de Fox News tras denuncias de acoso sexual

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2017

Al menos, 20 compañías han decidido retirar su publicidad del programa “El factor O’Reilly” de la cadena Fox News después de que salieran a la luz cinco denuncias por acoso sexual y verbal contra el famoso presentador Bill O’Reilly.

Entre los anunciantes que comunicaron su retirada destacan los gigantes del motor Mercedes-Benz, Hyundai y BMW, la aseguradora Allstate o la firma del sector de salud GlaxoSmithKline. Además, Mitsubishi Motors, Lexus, Constant Contact, Bayer, Ainsworth Pet Nutrition, Orkin, UNTUCKit, Allstate, Esurance (que es propiedad de Allstate), y T. Rowe Price, entre otras.

Representantes de Mercedes-Benz resaltaron “la importancia de las mujeres en cada aspecto” de su negocio, mientras que Hyundai expresó su voluntad de trabajar con compañías que comparten sus “valores de inclusión y diversidad”.

Este castigo al espacio televisivo de una de las principales figuras de Fox es consecuencia de la información publicada el sábado por The New York Times, que revelaba pagos de 13 millones de dólares desde 2002 por parte de O’Reilly y 21st Century Fox a cinco denunciantes para que no prosiguieran con sus litigios por acoso.

Hasta cuatro millones de espectadores siguen cada noche “El factor O’Reilly”, el programa más visto de la televisión por cable en 2016, que generó 446 millones de dólares en publicidad desde 2014, de acuerdo con un estudio de la firma Kantar Media.

La Organización Nacional para las Mujeres (NOW, por su sigla en inglés) pidió el martes en un comunicado el despido de O’Reilly, y aseguró que el caso del presentador “es parte de una cultura más amplia” sobre el acoso sexual en Fox News que requiere una “investigación inmediata e independiente”.

Paul Rittenberg, vicepresidente ejecutivo de ventas publicitarias de Fox News, dijo en un comunicado que están trabajando para abordar las preocupaciones de los anunciantes.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN en busca de importantes ejecutivos que revivan la cadena

CNN atraviesa una profunda crisis desde hace algunos meses. Los despidos y algunos cambios en la programación no han tenido los resultados esperados, y ahora la cadena de noticias estadounidense busca a los pesos pesados de los medios de comunicación para que revivan la televisora.

25-09-12

Hackean el Twitter de Fox News y anuncian el asesinato de Obama

La cuenta de Twitter de la popular cadena de noticias estadounidense Fox News ha sido hackeada y utilizada para anunciar el asesinato de Barack Obama.

04-07-11

La periodista que podría ser encarcelada por proteger a su fuente

Jana Winter, periodista de investigación de Fox News, enfrenta cada día más dificultades por proteger a su fuente, advierte CNN.

09-04-13

COMENTARIOS