Noticias

Amazon reembolsará las compras hechas por niños a través de sus tabletas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Abril del 2017

Amazon decidió dar marcha atrás en la intención de apelar la orden de un regulador de Estados Unidos que lo consideraba responsable de compras realizadas por niños a través de aplicaciones instaladas en sus tabletas, y reembolsará 70 millones de dólares.

“Este caso demuestra lo que debería ser un principio fundamental de todas las empresas: se necesita el consentimiento del consumidor antes de facturar una compra”, dijo Thomas Paul, de la Federal Trade Commission (FTC), organismo encargado de la protección a los consumidores.

Los consumidores afectados por las prácticas de Amazon ahora pueden ser indemnizados por esos gastos que no esperaban y que no autorizaron.

Amazon devolverá unos 70 millones de dólares de compras realizadas desde las aplicaciones entre noviembre de 2011 y mayo de 2016.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves sobre el futuro de los ebooks

Frédéric Filloux, reflexiona sobre el boom de los libros electrónicos para la web The Guardian. Allí expresa que se ha creado todo un nuevo ecosistema liderado por Amazon en su intento de convencer a los escritores a publicar sus obras sin la intervención de editores o agentes literarios.

09-03-12

INFOGRAFÍA: Las estrategias de 5 gigantes de la tecnología

Son varias las compañías que se han dedicado a trabajar y adquirir nuevas herramientas tecnológicas en beneficio de la comunidad. Cada una destaca por haber empleado un determinado plan de trabajo para lograr un posicionarse en el mercado.

09-03-14

Magnate chino quiere comprar el NYT

De acuerdo con un informe de Reuters, un magnate excéntrico chino, aseguró este martes que estaba preparando el inicio de las negociaciones para comprar el New York Times. Se trata de Chen Guangbiao, un conocido filántropo, y una celebridad en China.

01-01-14

COMENTARIOS