Noticias

Amazon reembolsará las compras hechas por niños a través de sus tabletas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2017

Amazon decidió dar marcha atrás en la intención de apelar la orden de un regulador de Estados Unidos que lo consideraba responsable de compras realizadas por niños a través de aplicaciones instaladas en sus tabletas, y reembolsará 70 millones de dólares.

“Este caso demuestra lo que debería ser un principio fundamental de todas las empresas: se necesita el consentimiento del consumidor antes de facturar una compra”, dijo Thomas Paul, de la Federal Trade Commission (FTC), organismo encargado de la protección a los consumidores.

Los consumidores afectados por las prácticas de Amazon ahora pueden ser indemnizados por esos gastos que no esperaban y que no autorizaron.

Amazon devolverá unos 70 millones de dólares de compras realizadas desde las aplicaciones entre noviembre de 2011 y mayo de 2016.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times llegó a la Kindle Fire

El diario estadounidense, The New York Times, llegó a la Kindle Fire hoy como primera aplicación nativa para el dispositivo de Amazon. De esta forma es como la compañía se posiciona en todas las plataformas (iOS, Android, BlackBerry 10 y Windows Phone).

10-07-13

Amazon abre tienda de ebook en español para México

La compañía de ventas electrónicas Amazon lanzó un catálogo de más de 70 mil libros en español que los ciudadanos mexicanos pueden adquirir con su moneda local.

29-08-13

¿Por qué Amazon le ofrece a sus empleados US$ 10.000 por renunciar?

Amazon anunció este lunes que ofrece a sus empleados 10.000 dólares, pero con la condición de que renuncien y se conviertan en empresarios independientes para distribuir los paquetes del coloso minorista en línea.

13-05-19

COMENTARIOS