Claves

Analiza la obra de Gabriel García Márquez con estos dos cursos online gratuitos

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de abril del 2017

La obra de  Gabriel García Márquez es fascinante para los periodistas y el público en general. Y se puede seguir estudiando el legado de Gabo en dos nuevos cursos en la red preparados por la Universidad de los Andes. Los cursos son gratuitos.

LOS CURSOS:

  • Uno de los cursos es Leer a Macondo: la obra de Gabriel García Márquez, que profundiza sus obras entre 1955 y 1967.  Servirá para identificar elementos, estructura, lenguaje y ver la coherencia literaria entre sus diferentes obras. Ingresa desde este enlace.
  • El segundo curso es Gabriel García Márquez entre el poder, la historia y el amor. Esta es una cronología por algunas de sus obras, entre 1972 y 1994, para profundizar en su lenguaje y evolución narrativa de seis de las obras de Gabo. Sigue este enlace.

Los dos cursos se ofrecen en el portal Coursera.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fidel Castro editó al menos un par de manuscritos de Gabriel García Márquez

Fidel Castro jugó un papel inesperado en la literatura mundial como editor no oficial del fallecido novelista Gabriel García Márquez.

11-12-16

Falleció el genio de la literatura: Adiós, Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez siempre será nuestro Gabo. El periodista y Nobel de Literatura falleció esta tarde a los 87 años de edad en Méxo, confirmó el diario El Tiempo de Bogota en un tuit. El periódico El País de España también dio cuenta del lamentable suceso.

17-04-14

Este es el tráiler del documental ‘Gabo, la magia de lo real’

Como una de las aventuras audiovisuales más importantes de su carrera. Así describe el documentalista británico Justin Webster su trabajo “Gabo, la magia de lo real”.

17-04-15

COMENTARIOS