Claves

Analiza la obra de Gabriel García Márquez con estos dos cursos online gratuitos

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de Abril del 2017

La obra de  Gabriel García Márquez es fascinante para los periodistas y el público en general. Y se puede seguir estudiando el legado de Gabo en dos nuevos cursos en la red preparados por la Universidad de los Andes. Los cursos son gratuitos.

LOS CURSOS:

  • Uno de los cursos es Leer a Macondo: la obra de Gabriel García Márquez, que profundiza sus obras entre 1955 y 1967.  Servirá para identificar elementos, estructura, lenguaje y ver la coherencia literaria entre sus diferentes obras. Ingresa desde este enlace.
  • El segundo curso es Gabriel García Márquez entre el poder, la historia y el amor. Esta es una cronología por algunas de sus obras, entre 1972 y 1994, para profundizar en su lenguaje y evolución narrativa de seis de las obras de Gabo. Sigue este enlace.

Los dos cursos se ofrecen en el portal Coursera.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las lecciones del maestro Gabo en su cumpleaños

Gabriel García Márquez, nuestro Gabo, está de cumpleaños. Un día como hoy de 1927 nació en Aracataca el periodista y escritor que ha inspirado a numerosos reporteros y editores

06-03-14

Atención, periodista: Presentan beca para escribir sobre los lugares que inspiraron a Gabo

Es una oportunidad que no puedes pasar por alto si eres un periodista fanático de la obra que creó el querido Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, quien este lunes hubiera cumplido 90 años.

06-03-17

‘Cien años de soledad’ se publicará este martes como libro electrónico

Gabriel García Márquez cumple 85 años este 6 de marzo, tal como lo recordamos ayer en nuestro pequeño homenaje en Pinterest. Ayer, vía Twitter, nos adelantaron que ‘Cien años de soledad ‘se publicará como libro electrónico.

04-03-12

COMENTARIOS