Claves

Investigadores desarrollan tecnología para que la pantalla del móvil se regenere

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de abril del 2017

La pantalla del móvil se podría curar a sí misma. Eso es lo que tratan de conseguir los científicos del Departamento de Química de la Universidad de California, Riverside, con el desarrollo de un material auto-reparación que tiene aplicaciones potenciales para pantallas de teléfonos, músculos artificiales, y más.

El concepto no es nuevo. No obstante, el nuevo material es “transparente, se puede curar, es altamente estirable y puede ser activado eléctricamente, se podrían utilizar para mejorar las baterías, dispositivos electrónicos, y robots”, de acuerdo el blog de UC Riverside.

Chao Wang, uno de los autores del artículo, “desarrolló un interés en los materiales de autocuración debido a su amor de toda la vida por Wolverine, el personaje de cómic que tiene la capacidad de curarse a sí mismo”. El material es a la vez de bajo costo y fuerte.

Wang espera ver materiales desarrollados por su laboratorio en tan sólo tres años.

“Dentro de tres años, más productos de autocuración irán al mercado y cambiarrán nuestra vida cotidiana. Esto hará que nuestros teléfonos celulares logrer un rendimiento, mucho mejor de lo que pueden lograr en este momento”, señaló Wang a Business Insider.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Debemos lograr que la audiencia viva la experiencia noticiosa

Llevar a la audiencia al centro de la noticia. No es ciencia ficción. Ya es una realidad.

18-04-15

Conoce este minidrone, ideal para labores periodísticas

La tecnología continúa avanzando en favor de mejores coberturas. Así lo demuestra la última propuesta The Next Web, un práctico drone que puede alcanzar fácilmente en la palma de la mano.

11-08-15

WhatsApp es más popular que Twitter

Hoy el equipo de WhatsApp confirmó que tiene más de 200 millones de usuarios activos cada mes, en la conferencia Dive into Mobile, que organiza All Things Digital en Nueva York, EE.UU.

16-04-13

COMENTARIOS