Claves

Más de 60 sitios de noticias falsas siguen ganando dinero

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2017

Más de 60 sitios web que publican noticias falsas están ganando dinero como si nada en Revcontent, Google AdSense, y Content.ad, según un informe de BuzzFeed News.

Un análisis adicional, realizado con un investigador del proyecto de la próxima Guía para la identificación de noticias falsas, encontró varios casos en los que los sitios fueron expulsados de una red, o que simplemente se mudaron a otra con el fin de seguir ganando dinero. Esto demuestra que a pesar de las llamadas a la industria de la publicidad digital para tomar medidas enérgicas contra el fraude y la falsificación de noticias en su ecosistema, los editores de noticias falsas continúan encontrando maneras de ganar dinero de las redes de publicidad más importantes.

Las redes de anuncios en sitios de noticias falsas

Para recopilar los datos, BuzzFeed News visitó la página principal y al menos una página de un artículo de 107 sitios web que publican historias inventadas que en su diseño parecen noticias reales

Se detectó que 62 sitios tenían los anuncios de al menos una red de publicidad digital.

De los 45 sitios restantes, 28 están fuera de línea,  cuatro redireccionan a otras URL y un sitio ya no publica. Se halló un total de 12 sitios con noticias falsas, pero sin anuncios. BuzzFeed News publicó una hoja de cálculo con la lista de los sitios de noticias falsas y sus redes de publicidad relacionados aquí .

La red de publicidad más común en los sitios revisados por BuzzFeed News es Revcontent, que proporciona widgets y promete rentabilidad. Además, asegura que son rigurosos y disciplinados con la calidad de los sitios que aceptan en su red y continuarán, según la web, rechazando a más del 98 % de los sitios que lo solicitan “ya que somos la red nativa más selectiva y exclusiva del mundo”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook e IBM se juntan para impresionar a los anunciantes

Facebook e IBM anunciaron que van a poner algunas de sus herramientas y expertos en publicidad a trabajar en conjunto para ayudar a que las grandes compañías p

06-05-15

Resuelve este quiz de noticias falsas

Pon a prueba tu capacidad para detectar noticias falsas. Te compartimos este quiz de noticias virales, con el fin de poner a prueba el olfato de los periodistas para detectar historias falsas.

13-05-17

Facebook tiene más moderadores que todo el personal de Twitter y Snapchat

Snap, la empresa matriz de la red social Snapchat, emplea a aproximadamente a 2.600 personas, incluido su equipo de noticias centrado en contenido editorial.

16-10-17

COMENTARIOS