Noticias

Quartz presenta Index, una versión móvil amigable

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de abril del 2017

Quartz lanzó Index, un proyecto para facilitar el consumo de noticias desde plataformas móviles y de forma amigable. Con gráficos, citas  y datos precisos, los usuarios podrán navegar en la economía mundial.

Se puede navegar fácilmente con un toque o deslizando el dedo sobre la pantalla. Cada historia tiene datos destacados y contexto.

El diseño ha sido todo un reto, según Quartz. La razón: más de dos tercios de la audiencia consume el contenido móvil. Por ello, querían darle una experiencia que es exclusiva.

Story-cards-transparent

Esta experiencia, aseguran, es similar a Snapchat, Instagram, Twitter moments, etc. Se inspira en ellas porque trabaja con ‘cards’ (tarjetas de información).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: 5 claves para ahorrar la batería de tu móvil Android

Google compartió algunos trucos para ahorrar la batería de un smartphone con sistema operativo Android. Es ideal para periodistas que viajan o están cubriendo un evento

22-07-16

Corriere della Sera lanza nuevo diseño y aplicaciones móviles

El periódico italiano Corriere della Sera lanzó una nueva versión digital. Además, el diario perteneciente al grupo RCS Mediagroup preparó aplicaciones para tabletas y smartphones con un renovado diseño.

10-09-15

Crea collages con la app de Diptic para la Mac

Diptic es una aplicación de fotos que sirve para crear collages rápidamente desde el móvil, y ahora también en el escritorio de la Mac. Es una buena alternativa para las personas que no conocen sobre el uso de programas de edición como Photoshop, por ejemplo.

16-08-13

COMENTARIOS