Noticias

Quartz presenta Index, una versión móvil amigable

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de abril del 2017

Quartz lanzó Index, un proyecto para facilitar el consumo de noticias desde plataformas móviles y de forma amigable. Con gráficos, citas  y datos precisos, los usuarios podrán navegar en la economía mundial.

Se puede navegar fácilmente con un toque o deslizando el dedo sobre la pantalla. Cada historia tiene datos destacados y contexto.

El diseño ha sido todo un reto, según Quartz. La razón: más de dos tercios de la audiencia consume el contenido móvil. Por ello, querían darle una experiencia que es exclusiva.

Story-cards-transparent

Esta experiencia, aseguran, es similar a Snapchat, Instagram, Twitter moments, etc. Se inspira en ellas porque trabaja con ‘cards’ (tarjetas de información).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo ciudadano: hiperlocal y apoyado en el móvil

Interesante entrevista realizada por el equipo de PeriodismoCiudadano a Clay Shirky, profesor en la Universidad de Nueva York y consultor sobre los efectos sociales y económicos de la tecnología en Internet.

11-04-10

La app de noticias de Apple ya está disponible en Reino Unido

La aplicación de noticias de Apple ya está disponible para los usuarios de iPhone y iPad de Reino Unido. Este agregador de contenido periodístico puede ser personalizado de acuerdo a los intereses del usuario.

22-10-15

Cómo usó la BBC Yik Yak para acercarse a los milenials

Yik Yak es una aplicación que permite enviar mensajes anónimos a usuarios cercanos geográficamente.

24-05-16

COMENTARIOS