Noticias

Quartz presenta Index, una versión móvil amigable

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de abril del 2017

Quartz lanzó Index, un proyecto para facilitar el consumo de noticias desde plataformas móviles y de forma amigable. Con gráficos, citas  y datos precisos, los usuarios podrán navegar en la economía mundial.

Se puede navegar fácilmente con un toque o deslizando el dedo sobre la pantalla. Cada historia tiene datos destacados y contexto.

El diseño ha sido todo un reto, según Quartz. La razón: más de dos tercios de la audiencia consume el contenido móvil. Por ello, querían darle una experiencia que es exclusiva.

Story-cards-transparent

Esta experiencia, aseguran, es similar a Snapchat, Instagram, Twitter moments, etc. Se inspira en ellas porque trabaja con ‘cards’ (tarjetas de información).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay 5,98 mil millones de dispositivos móviles a nivel mundial

Cada red social tiene un universo de usuarios distinto. Las cifras que este año se muestran son enormes y seguirá creciendo, sobre todo el los teléfonos móviles, dispositivos que las personas empiezan a adaptar como una extensión de su vida.

08-02-13

Facebook estaría probando un navegador interno a su app móvil

Facebook viene realizando algunos cambios en su aplicación móvil. Semanas atrás algunos usuarios notaron secciones para categorizar las noticias desde la app y ahora se han revelado más posibles modificaciones.

20-01-16

57% del total de usuarios de Facebook usa la app móvil

Para la analista Qwaya, es hora de tomar muy enserio la app de Facebook para móviles. ¿ Por qué? El mundo entero ya está viviendo la experiencia de los móviles. De acuerdo con la compañía la manera en que se usa la red social no difiere del entorno físico.

27-11-12

COMENTARIOS