Noticias

Quartz presenta Index, una versión móvil amigable

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de abril del 2017

Quartz lanzó Index, un proyecto para facilitar el consumo de noticias desde plataformas móviles y de forma amigable. Con gráficos, citas  y datos precisos, los usuarios podrán navegar en la economía mundial.

Se puede navegar fácilmente con un toque o deslizando el dedo sobre la pantalla. Cada historia tiene datos destacados y contexto.

El diseño ha sido todo un reto, según Quartz. La razón: más de dos tercios de la audiencia consume el contenido móvil. Por ello, querían darle una experiencia que es exclusiva.

Story-cards-transparent

Esta experiencia, aseguran, es similar a Snapchat, Instagram, Twitter moments, etc. Se inspira en ellas porque trabaja con ‘cards’ (tarjetas de información).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Facebook está tratando de copiar a Path”

El jefe del negocio móvil de Facebook, Henri Moissinac, dijo durante la conferencia LeWeb que Facebook intenta copiar lo que está haciendo la aplicación Path, luego de que un directivo de dicha empresa expusiera en el evento.

20-06-12

Samsung vendería 290 millones de smartphones en 2013

El 2013 podría ser un año para Samsung. La compañía busca incrementar las ventas de sus equipos móviles y obtener ventaja sobre Apple. La empresa surcoreana vendería 290 millones de smartphones en el 2013.

05-01-13

Corriere della Sera lanza nuevo diseño y aplicaciones móviles

El periódico italiano Corriere della Sera lanzó una nueva versión digital. Además, el diario perteneciente al grupo RCS Mediagroup preparó aplicaciones para tabletas y smartphones con un renovado diseño.

10-09-15

COMENTARIOS