Noticias

Spotify firma un nuevo acuerdo con Universal

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Abril del 2017

Spotify anunció ayer la firma de un nuevo acuerdo que le da acceso al catálogo de Universal Music Group, lo que mejorará la remuneración de los artistas y volverá rentable la empresa.

Desde su fundación en 2008, la plataforma de música en streaming nunca ha conseguido generar un beneficio neto, pues la mayor parte de su facturación acaba en manos de los propietarios de los derechos de autor, como los propios artistas, productores y casas discográficas.

Los abonados de pago de Spotify podrán escuchar un nuevo álbum antes de sacarlo al mercado. Los ‘singles’ estarán disponibles en Spotify para todos los usuarios.

“Los dos grupos profundizarán su asociación para asegurarse de que la música en continuo alcance su potencial transformador para los artistas, las discográficas y los seguidores”, escribieron, sin precisar cifras.

Los músicos ganarán en medios para conocer de forma más afinada el perfil y las costumbres de su público. “El nuevo acuerdo ofrecerá a UMG un acceso sin precedentes a los datos, creando las bases para nuevas herramientas para los artistas y discográficas para extender, comenzar y construir vínculos más profundos con sus seguidores”, subrayaron Spotify y Universal.

Spotify, disponible en 60 mercados, superó los 50 millones de abonados de pago a principios de marzo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El precio de Spotify Premium alrededor del mundo

Spotify es un éxito global. La idea de encontrar todo tipo de música en un mismo lugar, poder hacer mezclas y crear diferentes radios ha hecho que la gente pague por un servicio Premium para guardar canciones y escucharlas sin comerciales.

07-05-14

Twitter quería comprar SoundCloud, Spotify y Pandora

La red social busca un servicio de música con el cual obtener beneficios.

06-06-14

Spotify amplía liderazgo con 50 millones de suscriptores

La empresa sueca publicó la cifra en Twitter. Mientras, Apple Music, su más cercano competidor, había dicho en diciembre que contaba con 20 millones de suscriptores.

02-03-17

COMENTARIOS